Manuel Rojas Pérez aclaró que el cambio del centro electoral para poder votar en presidenciales le corresponde únicamente al órgano electoral nacional y no al registro habilitado para los venezolanos en el exterior
«La Plataforma Unitaria está trabajando para ejercer presiones políticas y ciudadanas para que el CNE abra el registro electoral para inscribirse y actualizar datos».
Así lo afirmó Manuel Rojas Pérez, miembro de la alianza de organizaciones de oposición, durante la rueda de prensa en la que invitaron este jueves a los venezolanos en el exterior a votar en las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que se definirá una candidatura de coalición para enfrentarse al oficialismo en las presidenciales de 2024.
Explicó que los connacionales que se encuentran en al menos 81 ciudades del mundo puedan participar en el proceso de primarias y actualizar sus datos a través de la página web http://primariaexteriorve.com.
Sin embargo, Rojas aclaró que el cambio del centro electoral para poder votar en las presidenciales le corresponde únicamente al CNE y no al registro habilitado para los venezolanos en el exterior que quieran participar en el proceso de primarias.
Asimismo, el miembro de la Plataforma Unitaria Democrática declaró que la información que se registre en la plataforma está asegurada: «Estamos hablando de que la plataforma http://primariaexteriorve.com está encriptada, y cuenta con procesos y personas que garantizan que la información manejada esté asegurada» #8Jun.
Rueda de prensa de Manuel Rojas Pérez, miembro de la Plataforma Unitaria Democrática: "La Primaria se ha convertido en esa herramienta de lucha. Pero ante el bloqueo del Gobierno, la @cnprimariave habilitó la plataforma https://t.co/Pax78bXS84" #8Jun
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 8, 2023
«La primaria 2023 es nuestra principal herramienta de lucha, pero ante el lamentable bloqueo por parte del oficialismo, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos en el exterior, registrados previamente en el Registro Electoral, puedan actualizar sus datos de dirección y votar», expresó Rojas.
GV