Los habitantes de Guasdualito, en el estado Apure, piden a las autoridades gubernamentales que regulen las tasas y casas de cambio en esta zona fronteriza de Venezuela.
Una de las personas que hace esta solicitud es Jeannette Arias, quien expresó su preocupación porque en esta región del país “no existe una casa de cambio legal y la problemática se presenta cada vez que se le hacen los pagos a los trabajadores públicos”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Arias agregó que también se presenta este problema en las casas de cambio cuando existe algún ajuste salarial o depósito de bonificaciones, porque “cada vez el cambio va bajando y si hay algún aumento no vamos a sentir ese beneficio porque recibiremos lo mismo o mucho menos”, expresó.
“No hay una casa de cambio legal en esta zona y cada persona que vaya a cambiar lo hará como mejor le convenga”, añadió.
En ese sentido, comentó que al final quienes se perjudican son aquellos que acuden a cambiar sus bonos o salario porque quedan en lo mismo. También considera que se deben regular los precios de la cesta básica porque aumentaron durante los últimos días.