La estatal India Oil and Natural Gas Corp (ONGC.NS) mantiene conversaciones con representantes del Gobierno de Estados Unidos, con el fin de recibir petróleo venezolano como parte de pago de las deudas pendientes de PDVSA.
Según reseñó Reuters, el director gerente de ONGC Videsh, brazo de inversión en el exterior de ONGC, Rajarshi Gupta, manifestó en rueda de prensa que la compañía petrolera india tiene dividendos pendientes en el proyecto San Cristóbal, en la Faja de Petrolífera del Orinoco.
Es importante destacar que en mayo de 2018, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) suspendió los pagos a ONGC Videsh Ltd. (OVL) de India.
Deuda de Venezuela
OVL tiene una participación del 40% en el proyecto San Cristóbal y Narendra Verma, para ese entonces director gerente de la empresa india, destacó que la estatal venezolana hizo «tres pagos», pero durante más de 6 meses no abonó ningún otro dividendo.
No obstante, puntualizó que querían que la empresa venezolana cumpliese con el acuerdo, al completar los pagos, ya que el financiamiento del proyecto estaba vinculado a eso o de lo contrario, el proyecto moriría.
Globovisión