El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 20 de marzo con una bajada del 2,14 %, en 81,68 dólares el barril, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener los tipos de interés estables.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,79 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Este miércoles, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés en su rango actual por quinta vez consecutiva y además consideró que no es apropiado reducirlos hasta estar seguros de que la inflación se mueve de manera sostenible hacia el objetivo del 2 %.
“A la hora de considerar cualquier ajuste, el Comité supervisará con cuidado la información entrante y el balance de riesgos”, apuntó el regulador estadounidense tras mantener por decisión unánime los tipos en la horquilla del 5,25 % al 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.
Por otro lado, la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE), indicó que las existencias de crudo cayeron la semana pasada ante un aumento de las exportaciones y de la actividad de las refinerías.
Además, los ataques de Ucrania a refinerías rusas han ayudado a impulsar los precios del oro negro al alza.
En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,04 dólares, hasta 1,69 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,03, hasta los 2,73 dólares el galón.
Banca y Negocios