La raqueta número 1 de Venezuela, Brandon Pérez, conquistó la quinta edición del torneo Águila Negra en la categoría single disputado en el Izcaragua Country Club, reseñaron medios deportivos. El atleta derrotó a Salvador Mijares en tres sets en medio de un disputado partido que superó las dos horas para demostrar el crecimiento que está registrando este deporte actualmente.
Pérez destacó que es un logro importante para él debido a que el Águila Negra se ha posicionado como uno de los torneos más importantes del país. “Muy contento de estar jugando un torneo en Venezuela, es un orgullo siempre poder jugar en frente de nuestros familiares, los tenistas venezolanos no tenemos mucha chance de eso y es muy bonito”, expresó.
“Con el tema de la pelota creo que ha sido el calor del partido que era más ligera. Lo complicado del tenis es que tienes tantas cosas que afectan el juego y el día de hoy era el viento”, agregó.
Igualmente, la dupla de Brandon Pérez y David Souto conquistó el título tras vencer en la definición a José Tinoco y Luciano Di Gennaro con resultado de 6-3 y 6-0, para que de esta manera Pérez repitió lo hecho la pasada edición por Ignacio Parisca, quien también logró el doble campeonato en este torneo.
2001