Mientras la vida sigue sucediendo, en algún lugar del mundo Jordan Vogt-Roberts se encarga de dar forma al proyecto para la película de Metal Gear pues tiene en sus manos una de las historias más complejas en la historia de los videojuegos y pesa sobre su trabajo la expectativa de millones de fans y el legado de Hideo Kojima. Es precisamente esta idea la que ha estado presente en la mente del director de cine quien recientemente reveló que buscará respetar la esencia de la serie.
Jordan Vogt-Roberts, director de la próxima película de Metal Gear, habló con Eurogamer sobre los avances del proyecto y aprovechó para confirmar que la película se mantendrá fiel a la visión que Kojima plasmó en la serie. Pese a que el proyecto se mantiene en su fase inicial desde hace mucho tiempo, el director confirmó que han solicitado los servicios de un nuevo escritor para trabajar sobre los aspectos de la serie que, a su juicio, no pueden pasarse por alto: «es, probablemente, la propiedad intelectual más compleja en el planeta. Las razones por las que la gente ama la franquicia hacen que tengas que contemplarlas en lugar de alejarte de ellas».
Al mismo tiempo, el director de cine mencionó las características que buscará respetar en la película de Metal Gear: «compromiso con las ideologías, las filosofías, rarezas, elementos japoneses y la ruptura de la cuarta pared son las grandes características de Metal Gear y las razones por las que ha durado tanto tiempo como franquicia; así que es algo que piensas en adoptar en vez de temerle. Estamos trabajando para crear un guion que motive al estudio a decir: ‘sí, hagamos esto’. Y que cuando los fans lo vean digan ‘ese es mi Metal Gear’. Es algo complejo pero aún falta mucho camino por recorrer».
Finalmente, Vogt-Roberts aseguró que pese a la ruptura entre Kojima y Konami, tomando en cuenta que la propiedad de la franquicia pertenece a la compañía japonesa, buscará honrar el legado del creador de la serie y hacer una película que se acerque lo más posible al mundo que creó.
LevelUp
Por Confirmado: Gabriella Garcés