El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó el rechazo del sector castrense al sobrevuelo, por parte de aviones militares estadounidenses en el espacio aéreo de Guyana.
«La Fuerza Armada Nacional rechaza contundentemente estas reiteradas provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana», expresó Padrino López en su cuenta en la red social X.
Recordó que, en anteriores oportunidades, su despacho ha advertido la amenaza que, a su juicio, representa la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe.
EEUU informó este jueves 9 de mayo que, con la colaboración y aprobación del gobierno de Guyana, dos aviones de la Marina estadounidense, F/A-18F Super Hornets, embarcados en el USS George Washington, realizarán un sobrevuelo coordinado y aprobado por el gobierno de Guyana, sobre la capital, Georgetown, y sus zonas aledañas.
Padrino López indicó que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo el Territorio Esequibo.
Mundo UR