La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este martes sobre la detención del magistrado designado por el Parlamento Ángel Zerpa y sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dispuesta a realizarse este domingo.
Sobre la detención del abogado Ángel Zerpa, Ortega Díaz afirmó que «están deteniendo personas sin ninguna fórmula procesal. El Estado debe garantizar condiciones de detención».
«¿Hasta cuando el país debe tolerar la violación de la Constitución?», cuestionó Ortega. De igual manera, ratificó que se están violando los Derechos Humanos de los venezolanos y denunció que el sistema de justicia emplee prácticas de manera ilegal, como los allanamientos.
«Todos los días se entregan las funciones del MP a alguien», manifestó.
Asimismo, criticó que el TSJ asuma funciones de la AN y del Ministerio Público (MP) y que se desconozcan las condiciones en que se encuentran los detenidos, por lo cual mencionó el caso del diputado Wilmer Azuaje.
Oponerse a la Constituyente
«Se cierne sobre el país una Constituyente que dejará sin efecto la Constitución, lo que no tiene mucho sentido. Si se quiere cambiar la Constitución, es para ocultar las injusticias (…) la gente está siendo obligada a votar por la Constituyente (…) los amenazan con quitarse las bolsas CLAP», expresó.
Llamó a «oponerse» a la Constituyente e informó que el día viernes recibirán las denuncias de los trabajadores públicos que hayan sido obligados a asistir a la convocatoria del Gobierno.
Igualmente, insistió en que debe aplicarse el artículo 333 de la Carta Magna, «para hacer que se respete, todos merecemos respeto (…) que se nos considere, merece ser dirigido por personas decentes».
#ENVIVO Declaraciones de la Fiscal General @lortegadiaz #25Jul https://t.co/E1VRysg5dl
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 25 de julio de 2017