En sesión plenaria informal declarada por el presidente del Senado Efraín Cepeda, la líder de la oposición democrática, María Corina Machado dijo que “el silencio ya no es una opción” frente a lo que viene ocurriendo en su país e instó al presidente Gustavo Petro y a su gobierno, tomar una posición clara frente a la situación política del vecino país.
Desde la clandestinidad y a través de una intervención virtual de 12 minutos, MCM pidió al Senado ser garante de lo que consideró la “victoria popular” y alzar la voz frente a la “atroz y despiadada represión”, que se vive en Venezuela.
“Aceptar la continuidad de un régimen dictatorial y represor es condenar a Venezuela a años de devastación y al éxodo de su población. Es también condenar a Colombia a vivir sin paz”, expresó según nota de prensa del Senado de Colombia.
Enfatizó que hablaba en nombre del “bravo pueblo que ha decidido romper las cadenas de la opresión”.
Machado se refirió al resultado de las urnas del pasado 28 de julio del 2024 donde destacó el triunfo de Edmundo González. En ese sentido instó a la clase dirigente y al Gobierno colombiano para que eviten que el próximo 11 de enero asuma Nicolás Maduro, pese a haber sido derrotado en las urnas.
En la sesión plenaria de la corporación y ante la mirada de los senadores de las diferentes bancadas, ciudadanos venezolanos presentaron las “actas originales” del resultado en las urnas que le dan el triunfo a Edmundo González.
La dirigente María Corina Machado fue concluyente en señalar que: “Los venezolanos vamos a hacer lo que sea necesario para defender la verdad y nuestro derecho a vivir con justicia, dignidad y libertad”.