Repitiendo cosas sabidas

Repitiendo cosas sabidas

 

 

Las repito porque me parecen muy importantes. Escribo en domingo, Día del Padre, por lo que vale la pena resaltar la importancia de la Familia como núcleo central de la vida. Mucho más cuando cerca de ocho millones de venezolanos han emigrado del país. Muy pocos han salido con la familia entera. Los que lo han logrado integran otra categoría. Normalmente se trata de profesionales que desde hace tiempo encontraron posibilidades de desarrollar sus destrezas profesionales, o de cualquier tipo, en países en los cuales estudiaron o se casaron. Estos gozan de relativa estabilidad económica y laboral, pero también son venezolanos como el resto y como los que estamos dentro del país.

 

 

Pareciera que al régimen no le importan estos asuntos. Hay quienes piensan que en el fondo se trata de una política diseñada y ejecutada para reducir la población interna y facilitar su control. Todo es posible. En consecuencia nuestra misión trasciende lo relativo a lo estrictamente electoral. Se trata de cambiar el régimen e iniciar una nueva etapa de verdadera democracia con sólidos principios y valores. Esto no supone que debemos abandonar lo electoral. Por el contrario, es un camino para unificar y movilizar el sentimiento opositor existente. Pero hay que hacerlo con seriedad, con honestidad y al margen de intereses exclusivamente personales o de grupo.

 

 

Impresiona el debate con relación a la realización de la elección primaria convocada para octubre de este año. Discutir sobre la participación del CNE en esta selección opositora deja al descubierto las verdaderas intenciones de algunos, según la posición que adoptan. Pero, lo verdaderamente importante es evitar que la competencia por el triunfo en la primaria, si es que se realiza, no contribuya a la unificación por dejar heridas entre los contendientes. No será fácil, pero hay que trabajar en esa dirección.

 

 

Otro factor importante es la posibilidad de que algunos aspirantes resuelvan no ir a la elección primaria y trabajen para lanzarse por fuera, como se dice popularmente. Tienen pleno derecho a hacerlo, pero lo señalo como otro elemento para el análisis integral del asunto.

 

 

Es necesario que todas las organizaciones de la sociedad civil, las que agrupan a empresarios y trabajadores, las que teniendo raíces en la Iglesia se hayan diversificado en el campo de la educación y de la salud, entiendan que la unidad es factor de primer orden. Lo que contribuya a ello es bueno. Lo contrario es malo.

 

 

En la oposición existen personalidades y grupos que estuvieron con Hugo Chávez. Se fueron desilusionando poco a poco y rechazan a las cabezas del régimen actual. Sería útil establecer vínculos con ellos, con los más serios y representativos. El cambio necesario tiene ser consecuencia de la expresión nacional.

 

 

oalvarezpaz.@gmail.com

@osalpaz

https://alvarezpaz.blogspot.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.