logo azul

Regular la Inteligencia Artificial para que sea confiable

Categorías

Opiniones

Regular la Inteligencia Artificial para que sea confiable

Usando el ChatGPT.Getty

 

Conseguir que la Inteligencia Artificial se desarrolle bajo los más altos estándares éticos, humanísticos y técnicos es el gran reto asociado a los avances imparables de esta tecnología, que no se deben ni pueden frenar. Por ello resulta pertinente que, como informamos hoy, grandes compañías españolas estén buscando la forma de regular su uso entre sus plantillas, para minimizar los riesgos que puede ocasionar.

 

 

Desde estas páginas hemos advertido en multitud de ocasiones que la IA está destinada a impactar en nuestras vidas más de lo que podemos imaginar y en campos tan variados como la salud o la energía. Sin embargo, su expansión debe estar vinculada a límites: pero no a costa de detener el progreso, sino de impulsarlo bajo una red de seguridad. Telefónica, BBVA o Redeia (Red eléctrica) son algunas de las empresas que han limitado entre sus trabajadores el uso del ChatGPT, el exponentes más conocido de la Inteligencia Artificial.

 

 

Explican, no sin razón, que la herramienta todavía no está afinada, que produce informaciones erróneas y sesgadas que pueden dañar sus negocios y, sobre todo, aluden al temor a que se produzcan filtraciones de datos personales y corporativos. Las precauciones son comprensibles. El reto es establecer una regulación sobre IA, como la que prepara desde hace años la Unión Europea, que garantice el respeto a las libertades individuales, la privacidad e impida los abusos.

 

 

Los beneficios superan a las amenazas, pero, si lo deseable es que la Inteligencia Artificial se convierta en una nueva herramienta al servicio de una vida mejor, para ello debe ser confiable.

 

 

 

Editorial de El nundo.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.