logo azul

¡Premios y castigos!

Categorías

Opiniones

¡Premios y castigos!

Es un aviso definitivo para aquellos que dicen «me da lo mismo hacerlo bien que mal»…

Es reconfortante compartir con ustedes aspectos fundamentales e inéditos de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos dictada por el Presidente, cuya aplicación integral se hace a partir del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), directorio que presido como Autoridad Nacional de Simplificación de Trámites y Permisos.

 

Ahora es obligación de las instituciones ofrecer información completa sobre sus trámites -preferiblemente vía Internet- así como colocar en las oficinas un cartel con los derechos de las personas y la forma de dirigir reclamos o sugerencias.

 

Dispondrán además de un servicio de información telefónica y de atención al público en las sedes, con horarios especiales para facilitar el acceso de los interesados. Estos son pasos fundamentales para lograr la comodidad de los ciudadanos y salir de la esclavitud actual de hacer colas hasta para preguntar cómo va su trámite. Esto se destierra definitivamente.

 

Sabiamente la Ley establece en su artículo 37 que «la administración organizará y promoverá cursos de capacitación del personal a fin de incentivar la mejora en la prestación del servicio de trámites administrativos». Remarca el ítem «atención al usuario». Comenzarán en los próximos días.

 

Por otra parte, en su artículo 70 instala un Régimen de Premios y Castigos con multas de entre 25% y 50% de su remuneración mensual a quienes «sean responsables del retardo, omisión o distorsión de los trámites administrativos» o de incumplir la Ley.

 

Es un aviso definitivo para los indolentes, aquellos que dicen «me da lo mismo hacerlo bien que mal», los «echadores de carro», los maltratadores, los corruptos que traban y derivan a «gestores parasitarios» y otras especies depredadoras que todos conocemos.

 

El plan piloto nos ha permitido batir récords de productividad. Los ciudadanos dicen estar felices con los cambios. Gracias a todos, especialmente a mis compañeros del Saren que tan bien están reaccionando.

 

Un abrazo. ¡Venimos bien!

 

ne.danterivas@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.