Mientras tanto
abril 16, 2013 7:06 am

Ayer vivimos un proceso histórico, hermoso, donde cada venezolano fue protagonista, y muchas personas de la tercera edad salieron a votar desde muy temprano y las colas en los centros fluyeron con rapidez y normalidad; ahora debemos exigir al CNE que se revisen los resultados, porque se trató de una diferencia microscópica que necesita ser revisada punto a punto y papel por papel.

 

Además hay que revisar las más de 3.000 irregularidades y 200 denuncias que se hicieron durante los días previos de la campaña y si eso se cuenta tiene que tener una incidencia total sobre el resultado; el mensaje es que tenemos que dar la pelea por el conteo y darle la seguridad a todos los venezolanos que ese reconteo se va a dar de cero, y uno a uno. Para impugnar contamos con el reconteo rápido, el proceso de los centros predictores, incluso en algunas datas arrojaban que estábamos un punto por arriba del Gobierno.

 

El país debe ver la significación que tiene amanecer en un país distinto, porque la realidad es que el Gobierno con todo el poder, el uso de la memoria de Chávez y el abuso comunicacional tuvo una derrota que hirió de muerte todo el movimiento oficial de lo que ellos llaman una revolución; eso está manchado de ilegitimidad.

 

Tenemos un Presidente que es un fracasado político que ni siquiera pudo mover a su gente, y tenemos un líder como Henrique Capriles Radonski quien logró que en menos de un mes un millón de venezolanos del oficialismo votaran por él.

 

Asimismo, es importante saber que en los sucesos del domingo antes de que se anunciaran los resultados, Nicolás fue quien llamó en primer lugar a Henrique y creo que cometió un error que denota la poca estatura política de este señor, y el planteamiento que le hacemos al CNE es que se convoquen mecanismos para que el resultado sea el resultado, y que se abra el 100% de las cajas y que se repita la elección.

 

El discurso de Nicolás Maduro la noche de este domingo fue deprimente, el ente comicial de igual forma debe escuchar que también pedimos que se audite de forma manual las papeletas. Lo quieren ambos candidatos.

 

El llamado que les hacemos a todos los venezolanos es de lucha, tenemos que hacer valer los derechos del país, trabajando juntos en la calle en todos los escenarios y evitar por la fuerza cualquier arbitrariedad.

 

borgesjulio2009@gmail.com @JulioBorges

 

Fuente: EU

Por Julio Borges