logo azul

Henri Falcón, ¿vicepresidente del régimen?

Categorías

Opiniones

Henri Falcón, ¿vicepresidente del régimen?

 

 

En la política las cosas más inverosímiles pueden suceder. En episodios pasados, enconados adversarios se han abrazado a una causa común. Asumiéndola como la probabilidad de subsistir políticamente. Mucho de lo que sonaba como agria expresión de la locura, terminó siento tan real que la sorpresa llenó de perplejidad a todos.

 

 

En el caso de la parodia electoral del 22 de abril la situación es más cónsona con los intereses gubernamentales. Henri Falcón es un abanderado escogido por el régimen para jugar el rol de oponente. Les viene de perlas el ex gobernador de Lara. Tiene un buen discurso que los ayudará a montar el teatro bufo. Seguramente vendrán retos e invitaciones a debatir.

 

 

 

El espectáculo grandilocuente en cadena nacional, para lograr el propósito de tratar de descuartizar a la verdadera oposición. Antes lo impusieron desde las entrañas de los factores democráticos. Se infiltraron con sus enfoques de poder trayendo los vicios aprendidos en la ubre chavista. Ahora dejan caer la careta olorosa a grandes negocios. Esas posiciones complacientes hicieron que la fuerza del cambio fuera colocada en posiciones de minusvalía. Siempre la carantoña con el oficialismo, con la intención de socavar las bases de todos aquellos sectores mayoritarios que adversamos esta locura.

 

 

 

La plataforma del proceso fraudulento del 22 de abril está en marcha. Nicolás Maduro sabe que el mundo entero desconocerá su victoria por considerarla producto de una trampa. Por ella aplican un plan que creen puede lograr confundir a la comunidad internacional. Sacan del tintero a Henri Falcón, para presentarlo como un líder opositor que da legitimidad al proceso electoral. Seguramente el gobierno le pondrá mucho dinero y personal de mesa para crear un ambiente de verdadero debate democrático.

 

 

 

El CNE debe andar preparando sus mecanismos tecnológicos para ampliar su exiguo respaldo en las urnas. Con ello también disfrazarían la enorme abstención de esa jornada. El tercer paso es aún más complejo. El gobierno sabe que nadie les creerá el cuento de sus elecciones fraudulentas. Nicolás Maduro ganará con suma comodidad. Henri Falcón reconocerá automáticamente la elección; asimismo, manifestará el buen trabajo realizado por el CNE. Todo en consonancia con lo acordado anteriormente con Jorge Rodríguez.

 

 

 

Aprovechará el candidato –dizque derrotado– para arremeter contra los sectores opositores acusándolos de no creer en el gran encuentro nacional. De responder a intereses exógenos de gran poder político. Será un discurso de viraje paulatino hasta cruzar el umbral del último rictus de apariencia. Liberado del fardo del disimulo. Ahora de la mano de Nicolás Maduro, llegarán a la estación final. Como comprenden que nadie les sostiene el cuento, aparecerá la carta oculta: el presidente le ofrecerá a Henri Falcón la Vicepresidencia de la República. ¿Qué busca con ello? Mostrarle al mundo que, en aras de la necesaria reconciliación política, le ofrece a su adversario electoral la segunda posición más importante del país para lograr la paz. Que llegó la hora del reencuentro de los venezolanos. Que juntos gobierno y oposición pueden ir de la mano construyendo el sueño de Chávez. Como el régimen sufre de una terrible debilidad, esta jugada los oxigena y desarticula algunas posiciones. Además, será una forma inteligente de cerrarle el paso a Diosdado Cabello, con un movimiento que anteponga el supuesto acuerdo nacional a los intereses subalternos. En el arte de la manipulación política todas las cosas pueden ocurrir, y más cuando se encuentran dos políticos con el rechazo abrumador del país a cuestas…

 

Alexander Cambero

@alecambero

alexandercambero@hotmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.