El Dr. Dolittle estaba en Venezuela y no lo sabíamos!
abril 3, 2013 4:28 pm

La campaña arrancó, ahora el candidato oficialista se ha convertido en una especie de Doctor Dolittle pero criollísimo. Las redes sociales están atiborradas con centenares de imágenes que se burlan de las declaraciones de este, sobre un posible mensaje enviado por el difunto mandatario, en las que asegura fue “bendecido”.

 

El guión preestablecido desde el momento que se anunciara la muerte del Presidente reelecto y quien nunca pudo hacer posesión oficial del cargo por su situación sobrevenida de salud, se ha cumplido. No se han perdido detalles, parece que los amigos de Hollywood que han pisado el territorio nacional en diversas oportunidades metieron su cuchara en esta sopa.

 

Los artistas del mundo del teatro, la televisión y la música que anunciaron recientemente la creación de un “Frente Independiente” para luchar por sus reivindicaciones sociales y salariales, ahora forman parte de esta corta campaña.

 

El acto de Barinas y Maracaibo, literalmente fue lo mismo, pero en distintos lugares; la estructura y discurso del candidato no tenían grandes diferencias, y vacío en contenido – claro, el video del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y por vigésima vez el fragmento donde el presidente fallecido lo nombró como su candidato – pero en líneas generales fue la misma cosa.

 

Como ya se sabía desde que iniciaron los actos funerarios, la figura del presidente fallecido sería utilizada para conservar a los seguidores y por supuesto manipular los sentimientos encontrados por su muerte y que ellos debían cumplir con la “última voluntad política” hecha pública en diciembre cuando anunciara su viaje a Cuba para tratar su enfermedad.

 

Esto de hablar con los animales será una moda de horas, porque en cualquier momento el candidato oficialista en su próximo discurso puede decir algo que supere al pajarito que le habló. Lo cierto es, que en la red social Twitter, el trinar de este pajarito virtual ha llegado a todos los venezolanos, porque sinceramente, en cual cabeza cabe eso que este señor pudo sentir la presencia del mandatario fallecido y que este le envió su bendición a través de esa ave, ni que fuera Ángel Gabriel Novoa, solo los fanáticos rojitos pueden creer eso.

 

Ahora bien, el candidato oficialista habla e intenta convencer a los seguidores del difunto para que crean ese cuento, como si el “mesías” de la revolución le habló a través de esta pobre ave. ¿Será que le tendremos que regalar una jaula llena de pájaros para le platiquen de los verdaderos problemas del país?

 

Uno de esos tantos problemas que vivimos los venezolanos es la inseguridad, resulta que 3 mil 400 compatriotas perdieron la vida en manos del hampa durante el primer trimestre del 2013, de acuerdo a las cifras oficiales emitidas por el Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia venezolano.

 

Ahora la Asamblea Nacional comienza a discutir la Ley Desarme, un instrumento legal que muchos ex gobernadores de oposición y dirigentes han pedido a grito al parlamento que sea aprobado, con la finalidad de activar así la lucha frontal para sacar las armas de las calles y reducir los índices delictivos en el país.

 

Todo se ejecuta ahora, precisamente en las dos semanas de campaña, para decir que el candidato si está interesado en combatir este flagelo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Y ahora quién le responde a las 3.400 madres de esos venezolanos que ya no están con nosotros? Eso sin contar las miles de personas que murieron durante los años de mandato del “Comandante Supremo”.

 

Durante los tres primeros meses del año el presidente encargado no tomó medidas contundentes para combatir la inseguridad. No ha planteado soluciones concretas. Lo único que está claro y porque golpea el bolsillo de Juan Bimba cuando va al supermercado, abasto o bodeguita, es la doble devaluación de la moneda, porque esa medida económica implementada la paga el pendejo y no el gobierno.

 

Seguimos observando con detenimiento la sobrevenida campaña y analizando cada uno de los posibles escenarios de cara al 14 de abril, la gente tiene que juzgar con el voto, es nuestro derecho constitucional y tiene que ser ejercido por los más de 18 millones de venezolanos habilitados para hacerlo.//AGM

 

Jorge Berrueta R