logo azul

El Día de la Victoria

Categorías

Opiniones

El Día de la Victoria

 

En Rusia, cada 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria, rememorando la parte que a la URSS corresponde en la derrota del nazismo. Europa la celebra el día anterior.

 

 

Esto se debe al hecho de que la Alemania nazi, representada por el Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22:43 hora central europea (9 de mayo a las 0:43 hora de Moscú), ante el Mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

 

 

En Internet, en una página web denominada elciudadano.com, leo la siguiente información: «El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha publicado documentos desclasificados de los archivos de tiempos de la Segunda Guerra Mundial en los que las autoridades soviéticas recopilaron evidencias y testimonios de las atrocidades cometidas por los nazis contra la población civil de la región de Donetsk».

 

 

Entre las atrocidades que estos documentos revelan están: encarcelamiento y fusilamiento de civiles; explotación sexual de las mujeres, obligadas a prostituirse por el ejército invasor; decomiso de alimentos y abrigos, bajo amenaza de fusilamiento; enfermos y heridos quemados y 1272 edificios destruidos, entre otras no menores atrocidades. «No había ni una sola calle en la ciudad que no estuviera ardiendo en llamas», dice alguno de los documentos que Rusia ha sacado a la luz.

 

 

Esto parece un ejercicio cruel de surrealismo, porque todo lo que revelan los documentos de la FSB es exactamente lo mismo que, según una investigación de la ONU, está sucediendo hoy en Ucrania a cuenta de la invasión rusa.

 

 

En dicha investigación se afirma que se cometen en este momento (¡80 años después!) crímenes de guerra. Se habla de ejecuciones brutales, bombardeos a la población civil, agresiones sexuales contra mujeres y niños, bombardeos a centros sanitarios como el hospital de Mariupol, torturas y una larga lista de horrores, exactamente idénticos a los que el Día de la Victoria aborrece en los nazis y los documentos desclasificados por la FSB, atribuyen al ejército alemán.

 

 

La misma Unión Soviética que «derrotó» a Hitler, causó, bajo el régimen de Stalin, muchas más muertes que las del llamado Führer, si tenemos en cuenta todas las hambrunas que produjo, incluyendo el Holodomor u holocausto ucraniano en el que se dice que entre 1,5 y 4 millones de personas murieron, literalmente de hambre, algunos creen que con toda la intención del líder ruso de frenar el independentismo ucraniano,

Artículos Destacados00:0001:12 PNB fue ultimado por antisociales en SantaLucía del TuyY se pregunta uno: ¿qué misterioso corto de circuito tiene que existir en el alma humana para perpetrar las mismas aberraciones y monstruosidades que en otros nos parecen tan claramente abominables?

 

 

Con razón dice el Eclesiastés (1,9):

 

 

«Lo que se ha sido

es lo que será,

y lo que se ha hecho

se volverá a hacer.

No hay nada nuevo

bajo el sol».

 

 

Laureano Márquez

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.