logo azul

De bombita

Categorías

Opiniones

De bombita

En el argot del baseball cuando un lanzador hace un lanzamiento flojo, sin fuerza, sin efecto, se dice que lanzó la bola “de bombita” y por lo tanto al bateador no le queda más remedio que batear la bola con toda la contundencia posible. Esta referencia viene a colación, no por los resultados de los juegos del llamado deporte rey en nuestro país, sino por hacer referencia al mal símil que los personeros del gobierno vienen haciendo del juego que tanto nos gusta a los venezolanos.

 

Esta semana nuevamente falló el suministro eléctrico en casi todo el país por la rotura de un conductor en una de las líneas de transmisión, el ministro Chacón, el mismo de los 100 días, empezó por explicar el hecho como fortuito para luego caer otra vez en la versión del sabotaje desestabilizador. En sus declaraciones explicó que era la primera vez que ocurría un hecho similar en nuestro país, también es la primera vez que en nuestro país pasa tanto tiempo sin que se le haga mantenimiento preventivo a las líneas de transmisión, que de acuerdo a las mismas declaraciones del ministro tienen cuarenta años de construidas, a confesión de partes relevo de pruebas, cuantos kilómetros de líneas de transmisión se han construido en este juego que lleva ya más de quince innings? Justifica Chacón que las líneas de transmisión existentes soportan cualquier crecimiento de la demanda eléctrica, eso es explicable por la disminución de la demanda ocasionada por la falta de crecimiento industrial aunado al cierre y emigración de gran parte del parque industrial en los últimos años. De cualquier forma queda en evidencia que los planificadores de la llamada cuarta república tomaron la previsión de que la vida útil de la infraestructura fuese mas allá de la improvisación y paralización que ha venido soportando el país durante los últimos años.

 

Nos la ponen “de bombita” cuando anunciaron que en 100 lanzamientos (lanzamiento por día) ganarían el juego de los apagones, o que en 180 recuperarían integralmente la infraestructura vial, no es que seamos del equipo contrario, solo que hay acciones que ni en un juego son posibles de realizar, mucho menos en la realidad que vivimos en el país y sobre todo si se le considera como un campo para tener solo un juego de poder sin que los espectadores sean tomados en cuenta ni siquiera para darles un buen espectáculo.

 

Hay otra máxima en el base ball que reza que: “Al que no hace le hacen”, en este juego la forma de ganar, la forma de sacar al pitcher es la misma, si bateando, bateando votos. Este domingo tenemos turno al bate, aprovechemos que nos la están poniendo de bombita para batear todos los votos para ganar este juego y así dar un paso más para ganar el campeonato, no dejemos que “nos hagan” hagámoslo nosotros.

 

Por Ing. Félix Ojeda Oropeza

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.