logo azul

¡2021: trabajo, lucha, constancia y progreso!

Categorías

Opiniones

¡2021: trabajo, lucha, constancia y progreso!

El año 2021 inicia luego de un período muy complejo que ha sido el año 2020 marcado principalmente por la pandemia del coronavirus covid-19. Para muchos era impensable que algo así sucediera en pleno siglo XXI pero la humanidad chocó contra la dura realidad de nuestra fragilidad.

 

 

El shock vivido en todo el planeta ha sido muy significativo y abarca las distintas áreas del quehacer humano. Tristemente la situación de la pandemia todavía no está resuelta aunque existen ya algunas vacunas que se están aplicando en algunos países pareciera que el problema podría extenderse y seguirse complicando, lo cual quiere decir que en este nuevo año 2021 tendremos que seguir lidiando con la Pandemia.

 

 

Más allá de lo complejo qué ha sido el año 2020, podemos asegurar que también nos deja grandes aprendizajes. El año 2020 nos enseñó a valorar las cosas cotidianas las cosas pequeñas las cosas ordinarias que quizás habían perdido un poco su valor. Nos enseñó que nuestra felicidad no estaba en viajar largas distancias, ni en comer en los lugares más refinados, sino que podíamos reencontrar lo especial de nuestros hogares, nuestras familias, nuestros seres más allegados y de nuestros lugares más próximos. Nos enseñó humildad, nos hizo entender que no podíamos controlarlo todo. Nos dio chance para pensar, para reflexionar, para hacer más deporte, para compartir más con nuestros seres queridos más próximos, para reencontrarnos en lo más profundo de nosotros mismos.

 

 

Obviamente la pandemia deja daños irreparables de pérdidas humanas, pérdidas económicas y daños sociales.

 

 

En Venezuela la pandemia vino a empeorar mucho más una situación Ya de por sí muy compleja en donde enfrentamos la peor crisis política económica y social en la historia de nuestro país.  2020 nos enseña en Venezuela que a pesar del caos generalizado en que vivimos cuando estamos Unidos, trabajamos duro con verdadero amor por lo que hacemos podemos avanzar aún en medio de la adversidad. Y eso es lo que modestamente hemos logrado en El Hatillo.

 

 

Un año en el que logramos reducir los índices delictivos significativamente. Logramos la creación del centro de control integral. Logramos recuperar 11 espacios públicos entre ellos plazas parques y espacios deportivos. Logramos mejorar nuestros sistemas de salud. Logramos aumentar nuestra matrícula escolar sin dejar de dar beneficios a nuestros niños y a sus familiares. Logramos mantener nuestra institución de pie con un equipo humano capacitado honesto y con vocación de servicio, entre otras muchas cosas que podríamos mencionar. Lo importante es que no retrocedimos no abandonamos sino que poco a poco en medio de la peor adversidad seguimos avanzando.

 

 

Inicio el año 2021 con un gran optimismo pienso que este año puede ser muy bueno para nuestro país y para nuestro municipio El Hatillo pero debemos trabajar muy duro para que esto sea así. No será fácil y nadie nos regalará nada. Me aferro a esta esperanza no vagamente y no por mera ilusión sino por la fuerza que me da ver gente decente luchando todos los días, trabajando, emprendiendo, innovando para ser mejores y superarse.

 

 

En nuestro país nos ha tocado aprender a un costo muy alto que no podemos depender de nadie y mucho menos del Estado para lograr las cosas que queremos. Debemos trabajar, debemos capacitarnos y debemos luchar día a día de forma constante para progresar. No hay otra receta real y viable. Eso es lo que nos espera en el 2021 si queremos avanzar. ¡Trabajo, lucha, constancia y progreso!

 

 

 Elías Sayegh

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.