Dictadura parlamentaria

Posted on: octubre 23rd, 2013 by Laura Espinoza No Comments

Hemos visto con mucho asombro cómo desde la AN en los últimos años se ha prentendido imponer una línea hegemónica de comunicación y de opinión dentro del hemiciclo parlamentario. El inicio de esta escalada fue la prohibición a los medios privados de poder ingresar al recinto parlamentario donde se celebran las sesiones dejando solo al lente parcializado de ANTV la narrativa de lo que sucede allí dentro y la discrecionalidad en la selección de qué se transmite y qué no.

 

Pero lo más reciente y vulgar ha sido cómo desde la presidencia de la AN se ha dictado una prohibición de derechos de palabra al diputado Julio Borges y a la diputada Nora Bracho violando abiertamente el derecho que tiene cada diputado de levantar su voz en nombre de los miles de ciudadanos que les dieron sus votos para defender sus derechos.

 

Tenemos que apoyar a nuestros diputados ellos son nuestra voz en la AN, no podemos permitir que Diosdado y su combo quieran seguir convirtiendo nuestro Parlamento en un paredón para fusilar a quienes piensan distinto, no podemos permitir que sigan haciendo del ejercicio parlamentario un ejercicio de maletines y de compra de conciencias, tenemos que alzar la voz y exigir respeto para nuestra bancada.

 

Los enchufados de la AN tienen sus días contados, este pueblo no resiste más atropellos, cuando se meten con un diputado de los nuestros se meten con la dignidad de todos nosotros, desde El Hatillo alzamos nuestra voz contra los atropellos, por cada diputado que pretendan callar millones alzaremos la voz para protestar, unidos defendamos nuestra democracia.

 

Vicepresidente Concejo Municipal El Hatillo

 

@ebattistini

 

César Farías

Posted on: septiembre 18th, 2013 by Laura Espinoza No Comments

Si alguien ha colmado la escena del fútbol nacional en los últimos años no solo por sus aciertos y errores en el campo sino por sus polémicas declaraciones ha sido el director técnico de nuestra Vinotinto. En lo personal debo confesar que aunque respeto su personalidad no la comparto porque siento que a veces se extralimita del campo deportivo. Sin embargo debo reconocer la valentía y la firmeza con que retó públicamente a Pedro Carreño por haberle hecho lo que ya es costumbre para el diputado, enlodar y descalificar al otro.

 

Las infelices declaraciones de Pedro Carreño y la tendencia gobiernera que pretende ahora descalificar la gesta heroica de nuestra selección tratando de encasillarla en una ecuación de presunto negocio con Empresas Polar y el capital privado es otra muestra más de la desmedida capacidad de mentira de este gobierno. Este es un gobierno que se chulea las victorias de nuestros seleccionados nacionales como si fuesen los propios ministros quienes batearan una pelota, o marcaran un gol, o desplegaran un sable, o encestaran un balón, son unos ladrones de éxitos ajenos.

 

Ahora cuando las cosas no van tan bien para la selección entonces buscan criticar al extremo de ofender y dañar la imagen de quienes sin duda son héroes de nuestra patria como nuestro seleccionado nacional de fútbol. Así actúa este gobierno, desmejorando a quienes con su esfuerzo realmente le dan esperanza a este país, pero lo que no sabe Carreño y el Gobierno es que ofende quien quiere y no quien puede, así que señor Farías y muchachos vinotintos sigan adelante, el país entero los apoya y cree en ustedes, sigamos adelante, Brasil y la gloria nos espera.

 

Vicepresidente Concejo Municipal El Hatillo

 

@ebattistini

SOS CIDH

Posted on: septiembre 11th, 2013 by Laura Espinoza No Comments

l anuncio de Nicolás Maduro de acelerar la salida de nuestro país de la CIDH, es una situación alarmante que hoy quiero señalar, pero no desde el punto de vista de quienes hacemos política sino desde los zapatos del ciudadano común. El Estado venezolano es absolutamente irrespetuoso de los derechos humanos en múltiples aspectos de la vida cotidiana del venezolano, pero donde quizás se ve con mayor crudeza y salvajismo es en las cárceles de nuestra Venezuela.

 

El hacinamiento, la condiciones inhumanas, los asesinatos, los retrasos procesales y las mafias en las cárceles constituyen la peor pesadilla para los privados de libertad y sus familiares, los venezolanos que están pagando condena por algún delito están sometidos o mejor dicho, condenados a ser aniquilados sino físicamente, moral y humanamente. Es inaceptable que los familiares de estos privados de libertad tengan en el Poder Judicial venezolano y en la Defensoría del Pueblo a sus peores enemigos, a los cómplices de su sufrimiento, a los verdugos de su esperanza.

 

Ante la salida abrupta de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se les está arrebatando la única posibilidad que les queda a esos familiares de exigir justicia, no sólo el gobierno les cierra las puertas de nuestra justicia en sus caras sino que además le confisca la posibilidad de recurrir a organismos internacionales a exigir respeto a la indignidad humana de sus hijos, hermanos o familiares privados de libertad.

 

Hoy pienso en esa madre impotente ante tanta injusticia, que no duerme por saber que su hijo permanece en una cárcel, que no sabe si es un camino para reformarse o un infierno en la tierra para morir.

 

Vicepresidente Concejo Municipal El Hatillo

 

@ebattistini

 

El magnicidio

Posted on: septiembre 4th, 2013 by Super Confirmado No Comments

La teoría del magnicidio ha sido eje central en el discurso de los gobiernos que basan su acción de gobierno en crear amenazas o enemigos muchas veces ficticios con la única razón de desviar la atención de los principales problemas del país e intentar unificar al pueblo en torno a un supuesto interés superior.

 

En Venezuela y sobre todo en la era Chávez la figura del magnicidio fue elemento de opinión pública en múltiples oportunidades, a un punto que ya empezó a perder incluso interés o credibilidad en el colectivo del país. Miles de teorías de conspiración y cero culpables más allá de los clásicos como la CIA, el imperio, la oposición entre otros fueron el pan cotidiano en los últimos años.

 

Ahora Maduro se estrena en el campo de la teoría del magnicidio, en medio de una profunda crisis como la que vive el país y de una acentuada crisis política que vive el PSUV como estrategia para disipar los problemas del país y para unificar o al menos intentarlo a las filas del PSUV y el GPP. Pero los venezolanos no comemos cuento, vimos con asombro como semanas antes de que el ministro de Interior y Justicia denunciara la detención de dos ciudadanos y la presunta conspiración, el periodista Miguel Salazar describía exactamente lo ocurrido, dejando claramente en evidencia el montaje que este gobierno pretende nuevamente realizar para evitar discutir los problemas del venezolano.

 

Que lo entienda Maduro y su gobierno, nosotros sí vamos a sacarlos del poder, pero por la vía democrática, triunfaremos con el apoyo del pueblo y con la Constitución en la mano, dejen de creer en pajaritos preñados y dedíquense a solucionar los problemas más sentidos del país.

 

Vicepresidente Concejo Municipal El Hatillo

 

@ebattistini

Por Eduardo Battistini

La habilitante

Posted on: agosto 28th, 2013 by Super Confirmado No Comments

Nuevamente en épocas de revolución se plantea la discusión sobre la solicitud por parte del Ejecutivo Nacional de una ley habilitante que le dé poderes sobre la Asamblea Nacional. La experiencia nos ha dicho que anteriormente cuando Chávez las solicitó, las mismas fueron utilizadas para imponer un modelo contrario a la mayoría del país e incluso violatorio de la Carta Magna.

 

Hoy Maduro y su gobierno piden una habilitante para iniciar una suerte de lucha contra la corrupción, pero que en el fondo lo que busca es generar una legislación hecha a la medida de los deseos de persecución y represión a la disidencia política al gobierno. Una habilitante no elimina la corrupción, deberíamos empezar por tener fiscales honestos que investiguen y jueces que dicten sentencias oportunas y ajustadas a la ley para así combatir la impunidad que existe en materia de corrupción.

 

Al oficialismo le hace falta un diputado para lograr aprobar la habilitante, y conseguir a ese diputado no podrá ser de otra manera que a través de la corrupción, ya que hemos visto cuál es el método que usa el gobierno para ganar adeptos dentro de la Asamblea Nacional. Es importante destacar que este gobierno busca culpables en la oposición de corrupción pero no se da cuenta, o mejor dicho se “hace el loco”, de que la corrupción está enquistada en lo más hondo de su gobierno y de su partido y que los mayores escándalos han provenido de sus filas, y lamentablemente han sido tapados y engavetados por las instituciones responsables de sancionarlos.

 

Venezuela necesita un sacudón ético y moral, y no son precisamente los que hoy gobiernan los más facultados para materializar ese sacudón.

 

Vicepresidente del Concejo Municipal El Hatillo

 

Por Eduardo Battistini

Nuestra Globovisión

Posted on: agosto 21st, 2013 by Super Confirmado No Comments

Desde que la planta televisiva cambió de directiva pareciese que las cosas a lo interno del canal no empezaron a funcionar bien, hemos visto como una gran cantidad de periodistas en diversos momentos han ido abandonando el canal, algunos con discursos radicales y otros con discursos más basados en los principios y valores del periodismo, también hemos visto como gran parte de la audiencia también se ha ido migrando a otros canales olvidándose del canal de noticias en otrora líder del rating.

 

De Globovisión han salido del aire periodistas dignos de nuestra admiración, Chuo Torrealba, el trío de Buenas Noches, Román, Marianna, entre otros pero en especial la despedida del ciudadano Leopoldo Castillo va a inmortalizar en la memoria colectiva de nuestro país un pasaje que será insustituible en los episodios por la lucha de la libertad de expresión.

 

La lucha por la verdad y la información es una lucha larga y dura, es de resistencia, es por eso que lloramos a quienes se han ido, la historia seguro los pondrá a jugar fuera del canal un papel vital para la democracia y la libertad de expresión en el país, pero a los que siguen adentro tenemos que apoyarlos con mucha fuerza, porque seguirán siendo esos soldados que no permitirán o al menos intentarán que no se silencie el único canal que abre sus micrófonos a los problemas de los venezolanos, y que en sus pantallas muestra la pluralidad de un país inexistente para los medios oficiales .

 

No es tiempo de dividirnos ni de etiquetar a nadie, yo creo en todos los periodistas de Globovisión, ellos son periodistas de todos los venezolanos, y así como por 14 años no nos abandonaron, nosotros ahora no podemos hacerlo.

 

Por Eduardo Battistini

Iván Simonovis

Posted on: agosto 14th, 2013 by Super Confirmado No Comments

Todo el país conoce del caso del comisario Simovis, un caso que ha conmovido sin duda alguna a todas las familias venezolanas, un hombre que sin sentencia y sin juicio justo ha tenido que soportar las penurias, el deterioro de su salud, de su moral y de su familia por un gobierno que se ha ensañado contra su vida.

 

Hoy urge que como país nos unamos en solicitar una medida humanitaria para Iván, no hay venezolano alguno de ningún sector político que no esté de acuerdo en que este aniquilamiento físico y moral debe culminar antes de que pueda tener un desenlace lamentable y trágico. La cárcel esta diseñada para delincuentes que han cometido delitos con su acción de manera directa, no está diseñada para encerrar a venezolanos que por su pensamiento político sean recluidos a la fuerza y disminuidos a su mínima expresión sin tomar en cuenta los derechos humanos.

 

El país debe reconciliarse, hemos sido testigos de como el poder por más fuerte y soberbio que sea no está por encima del poder de Dios, que la crueldad humana es un acto innecesario y absolutamente condenable, que un gobierno no puede tener como tarjeta de presentación la persecución política si desea ser considerado democrático .

 

Simonovis es una causa común de justicia para todos los venezolanos, su cárcel injusta también es la del reo que está detenido por años y que el retraso procesal lo condena sin oportunidades de defenderse, también es la cárcel de aquella madre que perdió a su hijo en manos del sistema judicial ineficiente e inoportuno en su respuesta. Maduro libera a Simonovis, hasta el difunto presidente lo estaba considerando antes de fallecer, no te hagas el radical a merced de un hombre y su familia.

 

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

 

@ebattistini

Por Eduardo Battistini

El enorme trapo rojo

Posted on: julio 17th, 2013 by Super Confirmado No Comments

Hemos visto en los últimos días como el caso Snowden se ha “venezolanizado” a tal punto que se ha convertido en un tema para el gobierno más prioritario en la agenda pública del país, sin duda no puedo expresar más nada que un sentimiento de vergüenza ante un gobierno que sólo privilegia el tema político ante los temas de importancia para el ciudadano de a pie.

 

El asilo político ofrecido por Maduro es un enorme trapo rojo que más que traerle beneficios al país lo que lo sumerge es en una dinámica absolutamente inconveniente desde el punto de vista de las relaciones internacionales, ya que nos coloca en una situación de enfrentamiento con otros países, sin ningún tipo de explicación lógica que no sea la de la diatriba política estéril e innecesaria.

 

Señor Maduro dedíquese a gobernar, dedíquese a resolver y a hablar de los problemas de los venezolanos, y deje de meterse en asuntos que no son ni de su competencia y mucho menos de su incumbencia, puedo inferir que usted poco le importan los reales problemas de nosotros, que ni siquiera le interesa la devaluación, la inseguridad, el desempleo, que su alianza estratégica (sólo a su criterio) con Cuba es lo realmente importante y transcendental para su gobierno que sin duda es manejado desde la isla y no desde Miraflores.

 

Venezuela no aguanta más desidia y desinterés por parte de sus gobernantes, como venezolanos debemos exigir respeto y seriedad a este gobierno que sólo gobierna para la elite gubernamental de Cuba y no para los verdaderos dueños del poder en Venezuela que son sus ciudadanos, sigamos en la lucha, nada puede hacer que conquistemos la mejor Venezuela.

 

Concejal Voluntad Popular El Hatillo

 

@ebattistini

Por Eduardo Battistini

La militarización

Posted on: julio 10th, 2013 by Super Confirmado No Comments

La seguridad ciudadana a lo largo de los últimos 40 años en América Latina ha ido cambiando drásticamente su concepto y su enfoque con el fin de ir logrando garantizar en el ejercicio del monopolio de las armas el respeto a los derechos humanos. Fueron múltiples los ejemplos en América Latina y en Venezuela sobre las consecuencias irremediables del efecto militar en labores de seguridad ciudadana, entre ellas múltiples violaciones a los derechos humanos, incontables excesos en el ejercicio de la seguridad pública.

 

Nuestra Constitución en su ar- tículo 332 y nuestro ordenamiento jurídico subyacente a la Carta Magna habla claramente del carácter civil que deben tener nuestros cuerpos de seguridad ciudadana y de la concurrencia de competencias entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los venezolanos. Es inaceptable pensar desde quienes apostamos a la legalidad, permitamos que nuestras policías municipales puedan ser dirigidas o direccionadas por la filosofía militar. Yo respeto profundamente al cuerpo profesional militar, pero ellos han sido adiestrados y formados para la batalla, para la confrontación y para garantizar la soberanía de la nación, lo cual los coloca en un puesto importante clave para la defensa del país, y en esa área es que debemos emplearlos con éxito.

 

Debemos construir policías estrictamente civiles que permitan garantizar los derechos humanos y que entiendan la dinámica de la ciudadanía; las policías municipales son policías preventivas no represivas, y precisamente hacia la construcción de un binomio entre policía y ciudadano es donde debemos apuntar. Desde El Hatillo construiremos con civiles esa visión de municipio seguro que tanto necesitamos.

 

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

 

@ebattistini

Por Eduardo Battistini

La movilidad

Posted on: julio 3rd, 2013 by Super Confirmado No Comments

Uno de los principales problemas de El Hatillo y de la ciudad de Caracas es sin duda el tráfico, que se fortalece gracias a problemas como el mal estado de las vías, de sincronización de los semáforos, ausencia de policía vial, fallas en el transporte público, entre otros, problemas que les traen a los caraqueños más de 4 horas diarias en el tráfico de la ciudad.

 

Creo firmemente que trabajar por mejorar este problema es clave para la conquista de una mejor ciudad, por eso he venido trabajando en soluciones y propuestas que permitan aportar a la mejora de este tema. Los canales de contraflujo mejor conocidos como VAO, son esenciales para mejorar la movilidad en vías principales, por ejemplo en el caso de nuestro municipio El Hatillo colocar un VAO para facilitar el ingreso hacia El Cigarral y así despejar la entrada hacia el municipio. También está el tema de sincronizar semáforos, algo que planteamos a la Alcaldía de Baruta y El Hatillo para privilegiar el semáforo en verde desde La Boyera hasta la avenida Gonzalo Rincones para agilizar la salida hacia la autopista.

 

Otro tema fundamental es lo que refiere a lograr un sistema único de transporte público con un canal exclusivo que permita darle prioridad al usuario de transporte en la movilidad de las vías principales sin ocupar los canales para los vehículos livianos, combinado con la aplicación de un plan como pico y placa sería clave para mejorar el desplazamiento de los vehículos en la ciudad.

 

Estamos comprometidos con la movilidad de los hatillanos y caraqueños, la ciudad es un sistema que se conecta de municipio a municipio, y es por eso que los servidores públicos debemos procurar buscar soluciones para lograr movilidad para su calidad de vida.

 

Concejal El Hatillo

 

@ebattistini

Por Eduardo Battistini