¡Hora de reingeniería!

Posted on: diciembre 10th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

No es el fin del mundo carecer de mayoría parlamentaria

 

No es el fin del mundo carecer de mayoría parlamentaria. Es un tema importante que generará acciones para establecer acuerdos que garanticen la mejor gobernabilidad posible en Venezuela. Confío en eso.

 

 

El Presidente nos ha pedido aportes para superar el momento. Acepto el reto en positivo y les digo que ahora hay que sintonizar bien el mensaje que el pueblo nos envió y construir una reingeniería integral que abarque al PSUV y al Gobierno.

 

 

He escuchado muchas voces en estos días. Me conmovieron los muchachos de Zurda Konducta drenando su dolor y pidiendo medidas radicales de cambio. Por eso estimo que lo que corresponde es aplicar -con un enfoque técnico de renovación- una reingeniería, concepto simple de rediseño del proceso para ajustarlo a esta realidad que ya se está poniendo el apellido 2016.

 

 

Reingeniería es aplicar las geniales 3R del Gigante y en vez de buscar excusas en terceros ajenos, preguntarnos: ¿qué habremos hecho mal para tener esos resultados el 6D?

 

 

Debemos analizar el funcionamiento y el valor de los procesos del Gobierno y del partido, hacer los cambios necesarios, algunos sin anestesia, para mejorar espectacularmente los resultados y llegar así a los ciudadanos con las acciones que esperan; sobre todo en lo económico, la seguridad y los servicios.

 

 

Atender las voces

 

 

Debemos atender las voces que demandan y exigen la renovación de sus organizaciones, métodos, técnicas de comunicación con el pueblo, tácticas, mística y estrategias. Al mismo tiempo plantean la incorporación de los adelantos científicos y tecnológicos para una mejor comunicación interna y externa.

 

 

Esta reingeniería simplificadora de trámites y de acuerdos con los ciudadanos en general traerá innovación y emprendimientos nuevos, motivadores y desarrolladores de talento humano hoy desconocido y que está allí, esperando su oportunidad. Hay que dársela.

 

 

Los abrazo recordándoles que nadie gana nada solo.

 

 

ne.danterivasq@gmail.com

¡Necesario es vencer!

Posted on: agosto 6th, 2015 by Laura Espinoza 1 Comment

Integrar la lista revolucionaria de candidatos a la AN es, sin dudas, un fuerte desafío

 

¡Hoy más que nunca, necesario es vencer! Por eso, con humildad y vocación bolivariana he aceptado esta nueva responsabilidad que me ha asignado el Presidente, a quien agradezco su confianza.

 

 

Desafío

 

 

Integrar la lista revolucionaria de candidatos a la Asamblea Nacional es, sin dudas, un fuerte desafío y una decisión meditada para sumarme a los isleños que tienen una misión común: cuidar que la rama legislativa de Venezuela siga siendo un gran soporte a las transformaciones que venimos generando desde hace 16 años. Una herramienta capaz de encarar exitosamente las dificultades que nos ocupan y que requieren persistencia.

 

 

Todos los avances logrados con nuestra gerencia en la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos y las instituciones que venimos acompañando tienen continuidad asegurada. Hay equipos muy capaces que garantizan avances en los planes trazados y que tantas satisfacciones de productividad y eficiencia están brindando a las comunidades.

 

 

Estímulos

 

 

Tenemos ideas claras para proponer a nuestros queridos vecinos. Entre otras cosas, desarrollar un sistema de estímulos para el fomento de las pequeñas y medianas empresas privadas, empresas conjuntas en un marco de máxima corresponsabilidad social del aparato productivo, reconociendo el trabajo de los hombres y mujeres emprendedoras.

 

 

Llevaremos adelante el objetivo de construcción de una sociedad justa e igualitaria para tener un futuro pleno de condiciones de vida gratificantes, construidas con el mismo pueblo como sujeto.

 

 

Siempre he dicho, y hoy lo ratifico, que en Revolución cada rol tiene importancia en función de una estrategia de desarrollo integral y que cada uno de nosotros se siente feliz de ocupar la trinchera que se considere necesario defender.

 

 

A todos les pido unidad, organización, solidaridad, generosidad y compañerismo. Un fuerte abrazo. Acompáñennos, saben que no les fallaremos.

 

 

ne.danterivas@gmail.com

Recargando pilas!

Posted on: julio 30th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Cuando hablamos de democracia, la definimos con Simón Bolívar…

 

Simón Bolívar acaba de cumplir 232 años. Es muy bueno recordarlo con un viaje a nuestras raíces revolucionarias de clara orientación bolivariana. A él se le honra de verdad trabajando por la patria. Sintiendo en las entrañas, en el mismo corazón y con la mente clara, que tenemos un reto diario de ser mejores personas, eficaces ciudadanos y productivos servidores públicos, en cualquiera que sea la trinchera tricolor que nos hayan asignado.

 

 

No hay espacio para la flojera ni para los echadores de carro. Mucho menos para los chismosos, que el propio papa Francisco los definió como “terroristas”. Volver a las fuentes significa recargar pilas en los pensamientos inmensos y muchísimo más grandes si pensamos en el medio mínimo en que se pergeñaron. Con tecnología cero, sin medios, solo fortalecidos por la alta educación de nuestro líder máximo.

 

 

Es una máxima de moral republicana este concepto suyo: “Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto”. Es decir, un rezo por la honestidad. Una sanción a los corruptos de cualquier color.

 

 

Inculcamos

 

 

En los talleres formativos de nuestro talento humano inculcamos esta visión de Simón: “Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”. Y cuando hablamos de democracia, la definimos igualmente con Bolívar: “el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.

 

 

Redondeo mi despedida identificándome una vez más con el Libertador: “Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos”.

 

 

¡Jurémoslo todos!

 

 

ne.danterivas@gmail.com

¡Nuestros niños!

Posted on: julio 23rd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Combatimos la explotación de muchos niños y adolescentes por parte del capital salvaje

 

Cada jornada implica un nuevo Día del Niño lleno de luces y cielos repletos de buenísimos sueños, que paso a paso vamos cumpliendo revolucionariamente. Trabajar duro para crear futuros bellos para mis hijos y todos los niños venezolanos es un reto que acepto jubilosamente.

 

 

Para nosotros, los bolivarianos humanistas, el siempre esperado tercer domingo de julio es un acontecimiento que excede la mera acción de comprar un regalito. Es una concepción de vida integral en donde los únicos privilegiados son los niños.

 

 

Seguiremos garantizando que todos puedan ejercer plenamente sus derechos a la educación, a la recreación y esparcimiento, a la salud y a la identidad, entre otros fundamentales, por lo que combatimos el trabajo, el abuso y el maltrato infantil que impiden el goce de dichas garantías.

 

 

Desde el Saren y el Saime generamos acciones directas de beneficios simplificando trámites, habilitándoseles su constitucional derecho a viajar seguros y a tener su cédula de identidad, aun en domingos y feriados. No es sacrificio, es responsabilidad social de miles de compañeros que a lo largo de la República cumplen esta faena con enorme felicidad.

 

 

Paralelamente combatimos la explotación de muchos niños y adolescentes por parte del capital salvaje que usa al trabajo infantil como la mano de obra barata para que unos pocos vivillos desalmados puedan ganar más.

 

 

Mirémonos en los ojos de nuestros hijos y démosles una mano a aquellas criaturas que están necesitando muchas cosas. ¡Ellos lo merecen todo! Somos los padres los que tenemos la primera responsabilidad de inculcar los valores de respeto y amor; la cultura de la educación para tener mayores posibilidades en el futuro.

 

 

La vida honesta y la solidaridad practicadas más que declamadas. Los hijos nos miran y rápidamente aprenden a distinguir entre el discurso vacío y el del que predica con el ejemplo.

 

 

El rumbo es claro. ¡Sigámoslo!

 

 

Un gran abrazo

ne.danterivas@gmail.com

¡Buenas noticias!

Posted on: julio 2nd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Una gran noticia: ahora pueden descargar nuestra aplicación “Guía de Trámites”

Desde la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos y las instituciones que estamos acompañando, donde cumplimos la misión presidencial encomendada, estamos felices de generar e informar buenas noticias todos los días.

 

Es por ello, que hoy queremos mostrarles algunas concreciones de nivel masivo y de gran importancia para los ciudadanos, que sin lugar a dudas ayudan a fortalecer la gestión pública eficiente, eficaz, socialista y humanista que estamos impulsando. Veámoslas: ¿ Inmediato reimpulso de operativos de cedulación en todo el país. Ya miles de venezolanos han concretado sus trámites este mes.

 

¿ Carta de soltería. Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana a su domicilio sin necesidad de ir a la Notaría. ¿ Avanzamos con la transformación integral del Saren. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos. ¿ El plan de dotación de equipos informáticos que iniciamos en octubre pasado en el Saren ha logrado ya un total de 21 nuevas sedes automatizadas. No pararemos hasta hacerlo con todas.

 

¿ Se activó el Sistema de Registro Nacional de Entidades de Trabajo y Solvencia Laboral (RNET), logrando un incremento de 1.449% en la cantidad de registros completados en tan solo un mes de funcionamiento.

 

¿ Con “cero papeleo para hacer tu vida más fácil” estamos ahorrando 100 millones de hojas al año.

 

¿ Activado el plan de visitas a todas las oficinas del Saime. Ya mejorando el correcto funcionamiento y prestación de los servicios.

 

¿ Coronamos con una gran noticia: ahora pueden descargar nuestra aplicación “Guía de Trámites”, a través de la página web http://giscode.net/app_saren/, para obtener información sobre qué recaudos necesitan llevar a la Notaría o Registro para realizar trámites y también conocerá cuál es la red de oficinas instaladas en todo el país.

 

Es un trabajo en equipo, con generosidad, responsabilidad social y profesionalismo.

 

 

Dante Rivas

ne.danterivas@gmail.com

¡Volvimos al Saime!

Posted on: junio 4th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Batallemos juntos, con mentalidad positiva y venceremos nuevamente

Con gran honor aceptamos el reto que implica la decisión del Presidente de volver a dirigir el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para acelerar su transformación y continuar los cambios en el Estado nacional.

 

A partir de esta determinación, hecha pública en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, iniciamos nuevamente la conducción del Saime, un desafío motivador en el que continuaremos un período de afianzamiento y fortalecimiento de este gran complejo, vital en el funcionamiento del Estado y que abarca a todos los que habitamos esta bella patria.

 

Pondremos el mayor de los esfuerzos para conquistar logros en esta institución, porque cuando está en juego la felicidad de los usuarios no hay imposibles. Tenemos clara la misión y sin ninguna duda la ejecutaremos a plenitud.

Acabaremos con el burocratismo, las colas y otros problemas circunstanciales. Lo juro. El apoyo del Presidente es total. Convoco a los compañeros de tantas batallas a sumarse con todo a este nuevo reto nacional. Sé que cuento con ustedes para lograr sabiamente la transformación.

 

Optimizar

 

Los planes que adelantamos en la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos contribuirán a optimizar todos los procesos y servicios del Saime. Contamos con la asistencia de un gran equipo, probado en esta materia y en la recuperación de entidad.

 

Trabajaremos con la potencia y honestidad de siempre, construyendo futuros con servicios eficientes para que las esperanzas de nuestra gente se tornen realidad en lo que nos concierne.

 

En Revolución cada rol tiene importancia en función de una estrategia de desarrollo integral y cada uno de nosotros se siente feliz y dispuesto a ocupar el lugar que se considere necesario defender.

 

Gracias por la confianza y apoyo. No los voy a defraudar. Batallemos juntos, con mentalidad positiva y venceremos nuevamente.

 

Un fuerte abrazo y siempre adelante con fe tricolor.

 

ne.danterivas@gmail.com

¡18 menos!

Posted on: enero 29th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

Eliminamos 18 requisitos que favorecían la discriminación, el amiguismo, y la corrupción

El Plan Nacional de Simplificación de Trámites Administrativos, que dirijo por designación presidencial, está en marcha y con viento a favor. Como creo firmemente que los funcionarios públicos -cualquiera sea su rango- deben informar, les comunico que nuestro equipo ya ha intervenido en 15 instituciones en las que encontramos mucha comprensión y deseos de ajustar sus procesos internos. Nuestros colegas saben muy bien que el burocratismo es el peor enemigo a desterrar.

 

Con mucho estudio y responsabilidad eliminamos 18 requisitos, la mayoría de ellos verdaderas alcabalas para favorecer la discriminación, el amiguismo, los gestores y la corrupción.

 

El detalle lo iniciamos por casa, en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde se eliminó como requisito la copia de la cédula de identidad y el Registro de Información Fiscal (RIF). Allí humanizamos la atención a los usuarios recibiendo a todos por igual, sin importar el terminal de sus cédulas, atendiendo en horario corrido y una cantidad ilimitada de trámites diarios por persona. Acabamos con la esclavitud de los ciudadanos.

 

Ahora no se devuelven documentos por correcciones de redacción cuando esto no afecte el fondo del acto jurídico (esta era una alcabala vergonzante y autoritaria). Ahora es obligación no exceder el lapso de 3 días hábiles para dar respuesta oportuna y la entrega de documentos debe ser el mismo día del otorgamiento. También designamos registradores auxiliares para agilizar las firmas, con lo que ha aumentado la productividad 152%. La legalización de la firma del registrador en se da en los mismos registros y coordinamos la interoperabilidad con el Saime y el IVSS.

 

Además, se pasó de una notaría de trámites relacionados con aeronaves en todo el país a siete notarías ubicadas de acuerdo a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, y se disminuyeron de 12 a 3 los recaudos para la emisión de las solvencias Inces, entre otras medidas positivas.

 

Venezolanos: gracias por el apoyo. ¡Estamos cumpliendo!

 

Un fuerte abrazo

 

Dante Rivas

ne.danterivas@gmail.com

¡Si queremos, podemos!

Posted on: enero 8th, 2015 by Lina Romero No Comments

Les repito que somos más fuertes que los problemas que tenemos

Quiero persuadirlos de la conveniencia de unirnos, de seguir haciendo las cosas juntos. Cuando decimos “venimos bien, sigamos juntos” estamos haciendo el camino para que la victoria le permita al glorioso pueblo venezolano seguir desarrollándose en paz y justicia.

 

El Siglo XXI nos desafía con miles de oportunidades al alcance de la mano que no estamos aprovechando. Tenemos que convencernos de que solo con más trabajo, con más aplicación, trabajo en equipo, capacitación y conocimientos, los logros llegarán más rápido y con mayor calidad.

 

Productividad

 

Necesitamos mejorar la productividad para que la cadena de valor crezca y tengamos mejores resultados económicos generales. En la medida que los sectores público y privado transiten caminos complementarios, con un mismo verbo en positivo, el despegue de la patria hacia alturas maravillosas será más rápido y contundente.

 

Nuevas leyes

 

Están a la orden nuevas leyes en materia fiscal, de turismo y desarrollo agroalimentario que darán impulso a la economía, garantizarán el crecimiento y ofrecerán estabilidad al país.

 

Recuerden que a Venezuela la debemos construir entre todos. Nosotros hemos sido y siempre seremos una Nación inspirada en Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Les repito que somos más fuertes que los problemas que tenemos y que ¡si queremos, podemos!

 

En defensa

 

A los lectores de toda Venezuela y el exterior que me envían sus comentarios por las columnas y me piden que siga explorando estos temas les agradezco de corazón y les respondo que lo haré con gusto defendiendo siempre principios irrenunciables.

 

Sé que la opinión pública es la primera de todas las fuerzas y debemos informarla.

 

Arrancamos con todo.

No pararemos.

 

Abrazo grande.

ne.danterivas@gmail.com

¡Navidad en positivo!

Posted on: diciembre 18th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

“La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad cuando iluminas con tu vida el camino de los demás, con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad”. Estas mágicas palabras del Papa Francisco me inspiran para pedirles que tengamos una Navidad en positivo.

 

Estamos cerrando un ciclo con inconvenientes serios internos y externos como la caída del precio del petróleo y la guerra económica, que han servido para reverdecer al máximo nuestras propuestas de diversificación para superar la dependencia monoproductiva.

 

Aprovechar

 

Es importante convencernos de que podemos. Tenemos que aprovechar el tiempo para construir una economía variada, que capitalice el fabuloso talento humano que tenemos en todo el país, privilegie al trabajo y la manera honesta y ética de vivir; que potencie a los jóvenes investigadores y científicos para que con sus innovaciones pongan en valor a todo el sistema.

 

Simplificar

 

Los avances en el Saren se extenderán a todos los registros y notarías de la República. Nuestro norte es claro y seguro: simplificar los trámites administrativos para racionalizar y optimizarlos. Ya hemos incrementado notoriamente la eficacia, eficiencia, pertinencia, utilidad, celeridad y funcionalidad.

 

Pusimos en práctica la reducción inteligente de los gastos operativos, obteniendo ahorros presupuestarios, cubriendo insuficiencias de carácter fiscal y mejorando notoriamente -como los propios usuarios lo dicen en los medios y redes sociales- las relaciones de las personas con el Estado. El burocratismo va cediendo.

 

Esta Nochebuena brindemos en positivo por nuestros compañeros, amigos y, sobre todo, por la patria. Ella nos vuelve a convocar a darlo todo y ser los campeones de la solidaridad con los que menos tienen.

 

¡Feliz Navidad para todos! Y el abrazo fraterno mío y de mi amada familia.

 

ne.danterivas@gmail.com

DANTE RIVAS

¡No a los pícaros!

Posted on: diciembre 11th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Cuando uno inicia una misión presidencial del tamaño gigantesco de acabar con el burocratismo y la corrupción estructural que facilita, hay que cargar fuerzas nutriéndonos en los sentimientos indestructibles de justicia y honestidad de nuestros próceres.

 

A esa moralizadora visión bicentenaria le agregamos el llamado del Papa Francisco cuando nos dijo: “No se dejen robar la esperanza”. Y es que nuestros sueños bolivarianos entroncan nítidamente con esa petición pontificia de no contaminarnos del pesimismo prefabricado para desganar, y consecuentemente ser vulnerables a los ataques de quienes bombardean la ruta a la Venezuela Potencia que anhelan las grandes mayorías.

 

Esta mística la estamos inyectando a todos los cuadros del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con gran aceptación y adhesión laboral, además del beneplácito publicado por los usuarios de todas las categorías de trámites.

 

Nos preguntábamos para qué pedir una copia de cédula cuando se puede consultar el Saime, que es más seguro. Ahora tenemos la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que prohíbe a los organismos públicos solicitar documentos que otra institución estatal da. Esto es aplicar el principio de interoperabilidad con ahorros en todos los ítems.

 

También acabamos con las inhumanas colas desde las 2 de la madrugada para entrar en “los escuálidos 100 cupos del día” y liquidamos la ilógica alcabala (que engendraba corrupción fuerte) de “solo un trámite por día”.

 

Gracias a la comunicación directa con los usuarios, a través de mi cuenta de Twitter @DanteRivasQ, tomamos conocimiento de que hay notarías que se están negando a emitir los permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes porque son gratis y “eso no les genera recursos”. Les aviso públicamente a los notarios “pícaros” que se comporten así de mal, que los vamos a destituir inmediatamente.

Un fuerte abrazo y gracias a todos por el apoyo.

 

¡Con ustedes nos sentimos imbatibles!

 

ne.danterivas@gmail.com