El diputado Omar González Moreno, asilado en la Embajada Argentina en Caracas expresó este viernes, su profunda preocupación por los devastadores efectos que la devaluación del bolívar y la inflación están teniendo en la economía venezolana.
Según nota de prensa, destacó que la depreciación constante de la moneda nacional ha llevado a una disminución alarmante del poder adquisitivo de los ciudadanos, afectando directamente su calidad de vida.
«La inflación, que ha alcanzado niveles históricos, ha generado un entorno económico insostenible donde los precios de bienes y servicios continúan aumentando a un ritmo vertiginoso», explico.
El también dirigente del partido de Maria Corina Machado, Vente Venezuela, subrayó que esta situación ha llevado a muchas familias a vivir en condiciones infrahumanas, luchando diariamente por satisfacer sus necesidades básicas.
Refirió al impacto del cerco económico impuesto por Estados Unidos a Nicolás Maduro.
Enfatizó que es necesario buscar soluciones urgentes que lleven a una transición democrática en Venezuela y una forma de lograrlo es eliminando los pilares que sostienen a Maduro y sus cómplices.
“Es fundamental que la comunidad nacional e internacional apliquen medidas que debiliten al régimen, y que también atiendan las necesidades urgentes de los ciudadanos venezolanos».
«La población está pagando las consecuencias de una dictadura corrupta e incapaz que se ha vuelto insostenible”, declaró González Moreno.