logo azul

OEA exige la liberación de Emill Brandt tras dos días de su captura

Categorías

Opiniones

OEA exige la liberación de Emill Brandt tras dos días de su captura

“Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen», expresó el secretario general de la OEA. Brandt es el cuarto miembro de Vente Venezuela detenido en este 2024. Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites, dirigentes regionales de Machado también están en la lista de presos políticos

 

 

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Emill Brandt Ulloa, coordinador del partido Vente Venezuela y director del comando de campaña de la candidata María Corina Machado en Barinas, capturado por el Gobierno de Nicolás Maduro este 9 de marzo.

 

 

 

“Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen. Exigimos la liberación del director de campaña de María Corina en Barinas y de todos los presos políticos en Venezuela”, publicó Almagro en su cuenta de X.

 

 

 

 

Brandt Ulloa, detenido este sábado, fue presentado ante el Tribunal de Control de Barinas por estar “incriminado en los hechos violentos” ocurridos en la entidad el 15 de enero 2024.

 

 

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó al opositor de “formar parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira” y expuso que se le imputan los delitos de “conspiración, asociación, violencia de Género (física) y ultraje al funcionario”.

 

 

Ante esto, la líder de la tolda celeste, María Corina Machado, denunció que la detención de su director de campaña es un “secuestro”. Pidió también una “firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela”.

 

 

Vale recordar que esta es la cuarta vez que el Gobierno venezolano realiza una detención arbitraria contra un miembro de Vente Venezuela, posicionando a Brandt Ulloa junto a Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites, todos dirigentes regionales de Machado.

 

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.