El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, expresó que el primer semestres de 2023, el sector cerró con ocupaciones hoteleras que están 5 o 6 puntos porcentuales por debajo a lo registrado en el mismo período del año pasado.
Asimismo, comentó que esto se debe porque la gente está teniendo problemas al momento de tomar una decisión en hacer un gasto de atractivo turístico.
Sostuvo que el primer semestre de este año recoge cifras que «están por debajo a las ocupaciones y movilizaciones» registradas el año pasado.
«No hay duda que ha habido una ralentización de la economía venezolana«, dijo al tiempo que sumó es complicado que el turismo nacional pueda desarrollarse en estas circunstancias.
De la ocupación al turismo internacional
En cuanto al turismo internacional en el país, González apuntó que se ha hecho esfuerzos por llegar a mercados que antes no llegaban a Venezuela.
Manifestó que ha habido una importante llegada de turistas rusos e informó que un grupo de polacos llegará al estado Nueva Esparta a partir del mes de noviembre.
Destacó en Globovisión que se ha ido posicionando a Venezuela en el mundo para competir en el mercado turístico y resaltó que «ha habido un cambio en la percepción» sobre la nación caribeña.
Globovision