El restaurante Núpa, especializado en comida griega que queda en Rochester, una ciudad de Nueva York tuvo que cerrar por falta de personal personal tras una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El local informó a través de un comunicado en sus redes sociales que los dos empleados detenidos por ICE eran hermanos y de nacionalidad mexicana: «eran claves dentro de la plantilla laboral».
Según expresaron en la publicación, los arrestos se llevaron a cabo en el estacionamiento del establecimiento durante la mañana del miércoles, sin que las autoridades solicitaran papeles previos.
Sin embargo, reconocen que es posible que los trabajadores hayan presentado documentación falsa para obtener el empleo.
La Nación agregó que según Bring Me The News, desde el ICE no brindaron declaraciones respecto al procedimiento, mientras que el Departamento de Policía de Rochester (RPD) indicó que tenía conocimiento de la operación, aunque aseguró no haber participado en ella.
“Estamos al tanto de las redadas de ICE en la ciudad, pero no intervenimos en esas acciones”, declaró Amanda Grayson, vocera de la institución.