Este martes 3 de diciembre, Miguelangel Suárez y Rosa Cucunuba, se juramentaron como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) para el período 2024-2025.
Durante el discurso de la juramentación, el nuevo presidente de la FCU aprovechó la oportunidad para exigir la libertad de los cuatro ucvistas que fueron detenidos en el contexto post electoral.
“Hoy, aquí en este acto, en nuestros pasillos, en esta plaza cubierta, en las aulas de clases nos faltan cuatro ucvistas. Uno es un atleta, tres son estudiantes que hoy están privados de libertad de forma arbitraria, exigimos la libertad de cada uno para que vuelvan a estar con nosotros”, expresó Suárez.
En el evento la representación estudiantil, electa por 5.571 votos, también se comprometió a velar por los derechos de la comunidad universitaria, a cumplir con la autonomía que caracteriza a la academia y por la redemocratización del país. Además, aseguró que, de la mano de todos los que quedaron elegidos para este nuevo período de gestión, trabajará para que la UCV continúe siendo un espacio de libertad y de debate de ideas.
“No voy a permitir que la sombra se apodere de todos esos espacios de democracia y de libertad de nuestra universidad. Somos aquellos que buscamos un país justo, un país libre y que vamos a defender siempre los valores de la UCV, porque va ser una universidad que siempre va ser autónoma y por sobre todas las cosas vamos a defender los valores democráticos”, puntualizó el nuevo presidente de la FCU-UCV.