Noruega confirma reanudación del diálogo entre el Gobierno venezolano y oposición para este #17Oct
octubre 16, 2023 7:58 pm

El proceso iniciará con miras a una nueva licencia de EE. UU. para Pdvsa. Barbados será el punto de encuentro para retomar las sesiones que habían sido suspendidas en noviembre de 2022. Vladimir Villegas asegura que el Gobierno de Maduro no aceptará las condiciones de la Plataforma Unitaria

 

 

El Gobierno venezolano y la oposición regresarán al proceso de diálogo a partir de este martes #17Oct, según con firmó la embajada de Noruega en México.

 

 

Barbados será el punto de encuentro para retomar las sesiones que habían sido suspendidas en noviembre de 2022.

 

 

En las últimas horas The Washington Post informó que las negociaciones entre Estados Unidos y el gobierno venezolano habían avanzado para alcanzar acuerdos que establezcan condiciones electorales a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones impuestas por EE. UU.

 

 

A solo seis días de la elección primaria y pocos meses de los comicios presidenciales, Maduro decidió dar su brazo a torcer con Joe Biden.

 

 

Según el medio estadounidense, este martes no sólo se retomarán las conversaciones, sino que se firmará un acuerdo oficial para el alivio de algunas sanciones.

 

 

Del lado norteamericano, no hay planes de descongelar activos venezolanos en ese país y pero si podría incluir una licencia general para que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanude sus negocios con Estados Unidos y otros países, reseñó el diario.

 

 

 

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas ofreció algunos detalles este domingo. “Las negociaciones de la oposición con el gobierno de Nicolás Maduro no se han reanudado formalmente porque éste no acepta exigencias de la Plataforma Democrática transmitidas a Noruega. Ej. Que se queden sin efectos las inhabilitaciones y que no se inhabilite a nadie más”, dijo.

 

 

 

Otra exigencia, según explicó Villegas, es que se establezca fecha de elecciones presidenciales y regionales. Además de que se resuelva el registro electoral para votantes en el exterior.

 

 

“En el gobierno no hay ambiente, al menos por ahora, para habilitar a María Corina Machado. Y mucho menos luego del anunciado respaldo de Leopoldo López y Voluntad Popular”, agrega el comunicador.

 

 

 

VF