MCM:”No hay plata,arma​s ni miedo que use el gobierno cubano y que logre doblegar a los venezolanos”
marzo 3, 2013 4:13 pm

 

“A Cuba y a todos los gobiernos que actúan con complicidad con un régimen que no es democrático les decimos que Venezuela no va aceptar que se nos doblegue y no aceptaremos elecciones en las que no se nos permita que nuestro voto elija ” .Así lo manifestó con énfasis la diputada María Corina Machado al encontrarse con los estudiantes que permanecen encadenados desde hace una semana en Caracas.

 

 

Machado advierte que es hora de hablar con la verdad. Ella explica que el gobierno no ha logrado destruir ni doblegar la voluntad democrática del pueblo de Venezuela. Es la hora de “ luchar por la soberanía nacional la cual es indisoluble de la soberanía popular y para que exista soberanía popular tiene que haber elecciones libres, justas y limpias. Los electores venezolanos exigimos un Consejo Nacional Electoral imparcial ”

 

 

En la lucha por tener un CNE realmente imparcial la diputada destaca que las 5 reformas propuestas por varios diputados de la unidad ante el organismo electoral: “Son sencillas y sin costo alguno . 1.Un elector , un voto. Cédula de identidad único requisito para votar en el extranjero, realizar auditoría de la tinte indeleble en cada centro de votación.

 

 

2. Eliminar el uso de la captahuellas y el Sistema de Identificación del Elector.

 

 

3. Contar 100% de las boletas.

 

 

4. No utilizar recursos del estado y penar a quien lo haga y por último,5to, las elecciones son un proceso eminentemente civil donde el rol de la FAN se limite a garantizar el orden público ”.

 

 

Machado resalta que en este momento Venezuela necesita un liderazgo que moralice y rescate valores como la libertad, dignidad y honestidad .

 

 

“Todo régimen totalitario busca desmoralizar , intimidar y apaciguar a los ciudadanos . El liderazgo que en estas horas necesita Venezuela debe moralizar : recordando que somos mayoría, inspirar con muestras de coraje y valentía y movilizar porque la resistencia es acción ” concluyó.

 

 

Fuente; Prensa Maria Corina