La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció el jueves una demanda contra Pocketpair, el creador del juego Palworld, al que acusa de violar sus patentes.
«Esta acción legal tiene como objetivo obtener una orden judicial contra la infracción así como daños y perjuicios», dijo Nintendo en un comunicado. A su vez, afirmaron que Palworld «infringe varias patentes»; sin embargo, no especificaron cuáles.
Palworld, un juego donde los personajes son parecidos a los de Pokémon, una franquicia propiedad de Nintendo, todavía se encuentra en fase de desarrollo pero una versión preliminar ya está disponible en la plataforma Steam por unos 30 dólares.
Nintendo asegura que es un «nuevo Pokemón«
El juego vendió 5 millones de ejemplares en tres días y se hizo viral.
Las reseñas iniciales del juego fueron positivas. Aunque muchos usuarios señalaron el parecido de los «Pals» a los personajes de Pokémon y lo describieron como un «Pokémon con armas».
Por su parte Pocketpair anunció el jueves que «iniciará los procedimientos legales e investigaciones con respecto a las acusaciones de infracción de patentes».
«Es realmente desafortunado que nos veamos obligados a dedicar mucho tiempo a problemas que no tienen nada que ver con el desarrollo del juego debido a esta acción legal», afirmó la compañía en un comunicado publicado el jueves.
Pokémon ha sido un éxito global desde su lanzamiento como juego de rol en 1996 para la videoconsola Game Boy de Nintendo.
La franquicia también ha producido películas y una popular serie televisiva de animación.
ComputerHoy