logo azul

Nestlé adquiere participación mayoritaria en chocolatera brasileña CRM

Categorías

Opinión

Nestlé adquiere participación mayoritaria en chocolatera brasileña CRM

«Esta compra amplía nuestra presencia en el sector de la confitería en Brasil», declaró Laurent Freixe, director de la zona América Latina de Nestlé.
Empresas adquisición brasil chocolates confitería fusiones y adquisiciones Grupo CRM mercados emergentes Nestlé

 

La multinacional suiza de alimentación Nestlé anunció este jueves que adquirió una participación mayoritaria en la empresa brasileña de chocolate premium Grupo CRM, sin revelar los detalles financieros de la transacción.

 

 

El grupo suizo, dueño de las marcas KitKat y Smarties, firmó un acuerdo con el fondo de inversiones estadounidense Advent International para adquirir una participación mayoritaria en la empresa brasileña, señaló en un comunicado.

 

 

La transacción concluirá en 2024, bajo reserva de la obtención de las aprobaciones reglamentarias habituales, apuntó Nestlé.

 

 

Renata Moraes Vichi, que trabaja en Grupo CRM desde hace 25 años, construyó y desarrolló la empresa, se mantendrá en la dirección y será accionista minoritaria.

Nestlé refuerza presencia en mercados emergentes

 

«Esta adquisición amplía y refuerza nuestra presencia en el sector de la confitería en Brasil», declaró Laurent Freixe, director de la zona América Latina de Nestlé, citado en el comunicado.

 

 

Nestlé ya tiene un sólido negocio de confitería en Brasil, pero esta transacción le permitirá expandirse al segmento premium, señaló el grupo.

 

 

Grupo CRM vende chocolates Kopenhagen y Brasil Cacau a través de 1.000 puntos de venta basados en un modelo directo al consumidor y también tiene una fuerte presencia en línea, dijo.

 

 

Según Andreas von Arx, analista de Baader Helvea, esta adquisición encaja en la estrategia de Nestlé.

 

 

Aumenta su exposición «a los mercados emergentes», pero también «a las ventas directas», señala el analista, según el cual esta transacción también podría darle una ventaja sobre su competidor estadounidense Mondelez.

 

 

También «pone a Nestlé en competencia directa con Lindt», observa el especialista, que explica que el competidor suizo también opera su propia cadena de tiendas en Brasil y ha intentado expandirse allí en los últimos años.

 

 

Von Arx estima las ventas anuales de Grupo CRM en alrededor de 100 millones de dólares.

 

 

AFP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.