logo azul

Nadal fue aplastado en su regreso al tenis en Abu Dhabi

Categorías

Opiniones

Nadal fue aplastado en su regreso al tenis en Abu Dhabi

El español Rafael Nadal no pudo volver a la acción de forma exitosa y sufrió una clara derrota por 6-2 y 6-0 ante el británico Andy Murray en la pista del Zayed Sports City, en Abu Dhabi. El mallorquín sintió la inactividad tras superar una operación por problemas en el apéndice.

 

Era el primer partido para el mallorquín después de su operación por apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que lo privó de participar en el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Nadal también aprovechó su baja del circuito para atender su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre.

 

La estrepitosa caída fue fruto de su ausencia, que le quitó rodaje, precisión y regularidad. Lo pagó caro ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos de final se había deshecho del también español Feliciano López.

 

Murray no dio opción al jugador balear desde la primera bola de partido. Nadal tuvo un amago de reacción en los terceros juegos de ambas mangas. En la primera dispuso de tres bolas para romper el saque de Murray y en la segunda cinco, pero entre la inspiración del escocés y la falta de acierto del español, el panorama no mejoró.
El británico quiso cerrar el triunfo por la vía rápida, pero aun así, en el quinto juego, con 4-0 ya en el tablero electrónico, tuvo que salvar otras cuatro bolas de quiebre, con lo que dejó a Nadal con un balance negativo de 0-12.

 

El 6-0 fue inevitable porque Murray era un vendaval. Nadal, como siempre, luchó al máximo, pero sin éxito en esta ocasión, ante un rival en plenitud. Tras esta exhibición, el español seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

 

Será un 2015 importante para él. Tras derrotar a Djokovic en la final del último Roland Garros, Nadal no volvió a ganar un torneo, con derrotas en la segunda ronda de Halle, en los octavos de Wimbledon, en los cuartos de Pekín, en la segunda ronda de Shanghái y en los cuartos de final de Basilea.

Murray, que había perdido ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se habían enfrentado, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.

 

«Nole» irrumpió en 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo paradefender el trofeo de campeón de Abu Dhabi. El dueño de la cima del ranking y vencedor del Masters liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora.

 

El serbio ha vuelto a la competición de manera similar a como la dejó antes del descanso, con aires de superioridad respecto a sus rivales. Ante Wawrinka, al que había ganado en dieciséis de los diecinueve enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, ganó por 6-1 y 6-2 a un adversario centrado en la defensa del título del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

 

Djokovic disputará la final de Abu Dabi por cuarto año consecutivo. Buscará el sábado su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus últimas ediciones. Siempre ganó a un rival español. Dos de ellas a David Ferrer y la otra a Nicolás Almagro.

 

Esta vez será el británico Andy Murray, campeón en 2009. Ambos se han enfrentado en 23 ocasiones antes. El serbio ganó quince, entre ellas las cuatro últimas, todas en 2014.

 

 

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.