logo azul

Musk planea introducir un «pequeño pago mensual» para poder seguir usando X (antes Twitter)

Categorías

Opinión

Musk planea introducir un «pequeño pago mensual» para poder seguir usando X (antes Twitter)

 

 

Por ahora tan solo lo ha planteado como una posibilidad con el fin de combatir los bots

 

 

Este pago no tiene nada que ver con recibir funciones de la suscripción a X Premium

 

 

El dueño de X (antes conocido como Twitter), Elon Musk ha planteado durante una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que la única manera viable que se le ocurre para combatir el uso de bots en la red social es mediante un «pequeño pago mensual» por parte de todos los usuarios que usen los servicios de la plataforma para costear la retirada de este problema.

 

 

Con el auge las posibilidades de ganar dinero e influencia con las redes sociales, también se ha experimentado un importante crecimiento de los bots. Estos robots son programa que recorre la red llevando a cabo tareas concretas, en caso de este tipo de plataformas sirven para inflar publicaciones, distribuirlas e incluso «hacerlas virales».

 

 

Las redes premian los contenidos que son respaldados o del agrado de muchas personas, y hecha la ley, hecha la trampa, los bots son una manera artificial de hacer que tus publicaciones sean notorias. La cosa es que esto no está permitido por las plataformas, y sin embargo, es casi imposible de erradicar.

 

 

Por eso mismo cada app tiene una forma de combatir este problema, y ahora Musk ha planteado una nueva forma de hacerlo, el problema es que ni si quiera a aquellos que están en contra de los bots parecen muy convencidos.

 

 

Esto es porque al ser preguntando por Netanyahu, Musk ha reconocido que la única idea efectiva que se le ocurre es mediante un «pequeño pago mensual a todos aquellos que usen los servicios de X». Tal y como ha explicado esta es la única manera en la que el magnate ve viable afrontar el coste de retirar perfiles de bots debido a que el «coste efectivo (de hacerlo) es muy alto».

 

 

En otras palabras, Musk está tanteando la idea de que si a ti te molestan los bots, tienes que ayudar a combatir contra ellos. Lo cierto es que tan solo es una idea, por lo que se desconoce el precio a pagar, aunque ha asegurado que sería una «cantidad muy pequeña de dinero».

 

 

A su vez, también ha explicado que cada vez que un usuario cree un bot, no podrá hacerlo usando el mismo método de pago, sino que tendrá que utilizar otro, limitando así la capacidad de crear muchos bots.

 

 

Cabe destacar que este pago no tiene nada que ver con la suscripción Premium y todas las ventajas y habilidades que ofrece, para obtenerlas todavía habría que seguir pagando ese extra.

 

 

Miguel Terán Haughey

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.