logo azul

Mueren tres soldados y dos civiles de la OTAN en una explosión en Afganistán

Categorías

Opinión

Mueren tres soldados y dos civiles de la OTAN en una explosión en Afganistán

Tres militares y dos civiles de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy por la explosión de un artefacto en el sur del país, informó a Efe la organización militar.

 

 

Los cinco miembros de la OTAN perdieron la vida tras la detonación de un «artefacto explosivo improvisado» (IED, en sus siglas en inglés), señaló un portavoz del organismo, Luca Corneal.

 

 

La ISAF no dio detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que corresponde a cada país participante en la misión.

 

 

Los artefactos explosivos improvisados o bombas camineras son, junto a los atentados suicidas, uno de los métodos más utilizados por la insurgencia talibán para hostigar a las fuerzas de seguridad, tanto afganas como internacionales.

 

 

De acuerdo con el portal independiente icasualities.org, en lo que va de año han muerto 26 soldados de la OTAN en suelo afgano, lo que eleva a 3.275 el número de uniformados internacionales muertos desde el inicio de la invasión estadounidense de Afganistán en 2001.

 

 

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, la de los talibanes.

 

 

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.//AGM

 

Fuente: Globovisión

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.