Muere Roberta Flack, la reina del soul que enamoró al mundo con Killing Me Softly with His Song

Muere Roberta Flack, la reina del soul que enamoró al mundo con Killing Me Softly with His Song

 

La cantante y pianista estadounidense ha muerto a los 88 años. En 2022, anunció que tenía ELA y las dificultades para hablar le impedían volver a cantar

Roberta Flack, en una imagen de archivo tomada en 2018.MATT LICARIAP

Roberta Flack, icono del soul y el RnB que conquistó las listas de éxitos de todo el mundo con Killing Me Softly With His Song, ha muerto este lunes a los 88 años. «Nos rompe el corazón que la gran Roberta Flack haya fallecido esta mañana, 24 de febrero de 2025», afirma su portavoz en un comunicado. «Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió fronteras y récords. También fue una educadora orgullosa».

Autora de grandes éxitos como The First Time Ever I Saw Your Face, Killing Me Softly with His Song, Feel Like Makin’ Love; Where Is the Love y The Closer I Get to You, hizo numerosos duetos con el músico Donny Hathaway. Tuvo gran influencia en el Quiet Storm, un formato de radio musical nocturna que se convirtió en el gran altavoz de la música negra en EEUU. Interpretó también las obras de varios compositores, como Leonard Cohen y miembros de The Beatles.

Roberta Flack fue la primera artista en ganar dos Premios Grammy consecutivos a mejor canción: The First Time Ever I Saw Your Face y Killing Me Softly with His Song, en 1973 y 1974, respectivamente, y sólo U2 y Billie Eilish han conseguido igualar su gesta.

Tras encontrarse mal en el escenario en 2018, su manager reveló que Roberta Flack había sufrido un derrame cerebral dos años antes, informa The Guardian. En 2022, anunció que le habían diagnosticado ELA y que sus dificultades para hablar le impedían volver a cantar.

 

El Mundo

Comparte esta noticia: