El “Gran Pacto Republicano” presentado en rueda de prensa desde el Movimiento Libertadores propone a todos los factores del país un gran pacto político-social, así lo anunció uno de sus miembros Servando Carbone, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE) y la Federación Nacional de Trabajadores Públicos.
Según Carbone la alianza es de amplio espectro, integrada por fuerzas políticas, representantes de la sociedad civil, la fuerza armada y a los miembros de la comunidad internacional alineados con objetivos cónsonos que le devuelvan la libertad y democracia a Venezuela.
Entre sus primeras propuestas Movimiento Libertadores exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional para que designen a un Consejo Nacional Electoral (CNE) , y que brinde las garantías necesarias para la realización de unas elecciones generales transparentes y «sin ventajismos».
Desde Movimiento Libertadores demandaron a las autoridades y demás participantes en el diálogo que “toda negociación que se ejecute a espaldas del país, sin importar quienes sean sus representantes, deberá ser legítima».
Este grupo sostuvo que “la negociación sin condiciones, legitimidad ni fuerza, únicamente conduce a la humillación de quienes creen en tales actores y a la falsa”.
GV