El Comité Especial Interinstitucional de Fuentes Hídricas de Venezuela, conformado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), realizó una mesa de trabajo para garantizar el bienestar a toda la población por medio del monitoreo permanente del Sistema Hídrico Nacional y las condiciones meteorológicas en el país.
Esta reunión fue liderada por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente del Inameh, Reidy Zambrano y el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo.
“Con las lluvias se ha almacenado suficiente agua. Tenemos todos los embalses de consumo humano con más de un 95 % de capacidad de abastecimiento, lo que da cobertura hasta el próximo año 2024”, afirmó el ministro Marco Torres.
El representante del Inameh agregó que “constantemente se monitorean todos los fenómenos meteorológicos y realizan los avisos correspondientes para mitigar cualquier tipo de efectos por condiciones hidrogeomorfológicas”.
MinAguas, a través de sus 17 hidrológicas, vigila la capacidad, mantenimiento y extracción segura de los 94 embalses distribuidos en el territorio nacional, de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de los lineamientos de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas.