Eduardo Noguera, representante de MIN Unidad en Carabobo, se mostró complacido por la decisión del CNE de habilitar 500 centros para inscripción y actualización del Registro Electoral.
Recordó que el pasado 22 de mayo hizo una solicitud pública al organismo comicial, en este sentido.
Dijo que hasta hace unos días Carabobo tenía una sola máquina y un único punto de inscripción y actualización del Registro Electoral, ahora hay al menos una decena de centros en la entidad y eso es un avance.
«En aquella oportunidad pedimos que colocaran un punto móvil en las plazas Bolívar de cada municipio del país, además de hacer jornadas especiales para los jóvenes que tienen 18 años o los que van a cumplir la mayoría de edad”.
Subrayó que aunque abrieron varios puntos en la entidad, tres municipios importantes como Naguanagua, Montalbán y Puerto Cabello quedaron excluidos.
Noguera añadió que le preocupa que hay una población flotante que no está inscrita en el Registro Electoral, hace ya algunos años, y eso evidentemente se debe corregir por parte del CNE para que haya una mayor participación electoral.
«Estamos claros que el voto es la única arma que tenemos los ciudadanos para exigir cambios por eso la defensa y promoción del voto es imprescindible para rescatar la democracia en Venezuela», expresó.
Hizo un llamado a todos los partidos políticos, organizaciones, gremios y sindicatos para que coadyuven a los ciudadanos para que logre inscribirse o actualizar sus datos ante el Poder Electoral para que cada venezolano tenga la oportunidad de elegir su futuro político.
EC