Ingredientes:
Pollo:
1 1/2 tazas de leche entera
2 huevos grandes
2 tazas de harina todo uso
2 cucharaditas de sal
pimienta recién molida
3/4 cucharadita de pimentón ahumado o dulce
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1 kilo 1/2 de milanesas de pollo
sal
aceite para freír
1 cucharada de mantequilla
Salsa:
1/3 taza de harina todo uso
3 a 4 tazas de leche entera
1/2 cucharadita de sal
pimienta recién molida
Puré de papas, para servir
Preparación:
Para el pollo: Mezclar la leche con los huevos en un bowl; en un plato colocamos la harina mezclada con la sal sazonada, 1 1/2 cucharaditas de pimienta negra, pimentón y pimienta de cayena . Luego tendrá un plato limpio al final para colocar ya las milanesas empanizadas listas para freir.
Trabajar una pieza de pollo a la vez. Espolvoree ambos lados con sal y pimienta negra, luego se coloca en la mezcla de harina. Gire. Coloque la carne en la mezcla de leche / huevo, girar. Por último, vuelva a colocarlo en la harina y gire (mezcla seca / mezcla húmeda / mezcla seco). Coloque el pollo empanado en el plato limpio, luego repita el resto.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir la mantequilla. Cocinar el pollo, 3 piezas a la vez, hasta que los bordes empiecen a estar dorados, unos 2 minutos por cada lado. Retire las milanesas y colocar en un plato forrado de papel absorbente y mantener el calor cubriendo ligeramente con otro plato o una hoja de papel de aluminio. Repita con el resto.
Después de que toda la carne se fríe, vierta la grasa en un recipiente resistente al calor. Sin limpiar el sartén, devolverlo a fuego medio-bajo. Añadir 1/4 taza de la grasa de nuevo a la sartén y deje que se caliente.
Para la salsa: Cuando la grasa está caliente, espolvorear la harina uniformemente. Usando un batidor, mezclar la harina con la grasa, se hará una pasta marrón dorado. Añadir más harina si se ve demasiado grasienta; añadir un poco más de grasa, si llega a ser demasiado pastosa / grumoso. Mantenga la cocción hasta que el roux alcance un profundo color marrón dorado.
Vierta la leche, batiendo constantemente. Añadir la sal y pimienta negra al gusto y cocine, revolviendo, hasta que la salsa esté suave y espesa, de 5 a 10 minutos.
Esté preparado para agregar más leche si se vuelve demasiado espeso. Asegúrese de probar para asegurarse de que la salsa este bien sazonada.
Servir la milanesa junto a puré de papas. Vierta la salsa sobre todo el asunto!
Food Network