El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló sobre la situación de Venezuela y de la intromisión de Cuba para evitar la libertad de los venezolanos y aseveró que el Gobierno de Donald Trump que seguirá presionando presionando diplomática y económicamente al país caribeño.
“El régimen de Maduro está siendo ayudado por militares cubanos, el poder extranjero que está evitando que Venezuela sea libre, viene de Cuba”. Pence habló así en el puerto de Miami, en una rueda de prensa para informar de la misión de cinco meses que realizará el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort por Suramérica, Centroamérica y el Caribe para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis humanitaria venezolana en otros países.
Pence eludió las preguntas sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela y se limitó a señalar que “todas las opciones están sobre la mesa”.
En breve estaremos junto a @VP Mike Pence en despliegue del barco hospital USNS Comfort. Durante 5 meses cumplirá misión humanitaria para atender a millones de venezolanos desplazados en Latinoamérica. Esta ayuda es necesaria producto de la crisis generada por régimen criminal. pic.twitter.com/ke8p5UIBYW
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de junio de 2019
Destacó la ayuda humanitaria de EEUU a los venezolanos y agradeció la “generosidad” de los países vecinos que han acogido a los millones de desplazados por la crisis en Venezuela.
Venezuela al día