El infielder venezolano de los Marlins de Miami, Miguel Rojas comenzó el domingo su asignación de rehabilitación en Triple-A Jacksonville, después de participar en las prácticas de bateo sobre el terreno por primera vez desde el 10 de junio.
Rojas se dislocó el dedo índice de su mano izquierda, mientras se deslizaba hacia la inicial en un viraje, durante el juego del 27 de mayo contra los Filis de Filadelfia. Pasó a la lista de lesionados de 10 días luego de que una radiografía revelara una ligera fractura.
“Estoy progresando, y pienso que, si sigo aguantando el dolor, podré jugar aquí en cierto momento; espero que sea la próxima semana”, manifestó el capitán del equipo floridano.
Al momento de su inhabilitación, el criollo estaba bateado para .275 de promedio, con tres cuadrangulares y 14 dobletes, en 47 compromisos con los peces, en los que además empujó 16 rayitas y anotó otras 32.
El propio día de la lesión, Rojas se marchó con sencillo en tres turnos y boleto negociado. Además, se ubicaba entre los líderes en dobles del viejo circuito.
El vacío que dejó el mirandino en el roster fue aprovechado por la organización de Miami para activar al jardinero dominicano Starling Marte, quien estuvo inhabilitado por una fractura de costilla.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14