Madre de Coello : “Mi hijo busca protección”

Madre de Coello : “Mi hijo busca protección”

Carlos García, abogado defensor, confirma que Marco Coello está en Estados Unidos con su familia paterna

 

 

Doris de Coello consideró que su hijo huyó del país tras ver la actitud de la jueza en su última audiencia.

 

 
Carlos García, abogado del joven Marco Coello, informó aLa Verdad que el joven ya se comunicó con sus familiares y «ahora esta con su familia paterna en Miami (Estados Unidos)”. Destacó que “nunca tuvo prohibición de salida del país».

 

 

El defensor informó además que el juicio de Coello fue interrumpido, por lo que, de presentarse ante tribunales nuevamente a comparecencia, todo el proceso judicial comenzaría desde cero, “posiblemente con una juez distinta”.

 

 

Doris de Coello destacó que el joven, imputado junto a Leopoldo López y otros tres estudiantes por los hechos violentos tras las protestas del 12 de febrero de 2014, «salió pidiendo protección, mi hijo no salió huyendo. Salió pidiendo protección porque no la consiguió del Estado venezolano».

 

 

En entrevista con el canal NTN 24, destacó que el proceso judicial está «plagado de una gran cantidad de vicios», lo que habría motivado su salida. «Intuyo, como madre, que tomó esa decisión a raíz de la audiencia del miércoles 26 de agosto, cuando pruebas documentales que prueban su inconcencia y la de los otros imputados, de manera sorpresiva la juez prescindió de ellas».

 

 

En tribunales

 

 

El caso del joven Marco Aurelio Coello Morillo causó revuelo desde el día de su detención. El estudiante de bachillerato, que no pudo graduarse el año pasado por estar en una celda de Policía de Chacao, es acusado de los daños causados a la sede del Ministerio Público, el 12 de febrero de 2014, al término de la marcha convocada por Leopoldo López.

 

 

Permaneció recluido durante cinco meses en una celda. Salió en libertad condicional, bajo régimen de presentación semanal, el 23 de julio de 2014, tras la exposición ante la juez de un informe médico forense en el que le diagnosticaron estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción. El viernes no se presentó en tribunales, donde debía asistir a la última audiencia de su juicio, el mismo que se le sigue a Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.

 

 

“El hecho de que el juicio de Coello, tres estudiantes más y Leopoldo López sea un juicio político y no uno jurídico”, le otorga al joven todas las posibilidades de solicitar asilo político fuera de Venezuela. Así lo asegura Elenis Rodríguez, defensora de Derechos Humanos y presidenta de Fundeci.

 

 

El expediente de Coello no solo reposa en un archivo del sistema judicial venezolano. Recuerda Rodríguez que forma parte de los casos que llevaron a instancias internacionales para denunciar la violación de los derechos fundamentales, detenciones arbitrarias y tratos crueles e inhumanos a los detenidos durante las protestas del año pasado. Esto podría facilitarle el otorgamiento de un asilo político en Estados Unidos, a donde habría viajado el joven de 19 años el jueves, según el Ministerio Público.

 

 

 

Fuente: La Verdad.com

Sugey Díaz / Manuel Hernández Z

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.