Este fin de semana la ministra del Transporte, Jacqueline Faria, presentó oficialmente a quienes presidirán en lo adelante a la C.A. Metro de Caracas y C.A. Metro Los Teques.
En este sentido la funcionaria indicó que Carlos Segundo Silva Amarista, es el nuevo presidente de la C.A. Metro de Caracas y quien encabezará el equipo gerencial de esta empresa de transporte subterráneo.
La designación fue realizada por la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, según Decreto N° 5.303 del pasado 26 de marzo, dijo la ministra Faria.
La presidencia del Metro de Caracas era ejercida por Anibal Coronado desde febrero de 2026.
Perfil profesional de Carlos Silva Amarista
Se desempeño como Vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet. Durante su gestión en la operadora estatal, fue el responsable directo de los proyectos de expansión de cobertura tecnológica (CDMA y GSM) dentro de las estaciones, túneles y vagones de las Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metro de Caracas.
C.A. Metro Los Teques tiene nueva presidenta
De igual manera se conoció que en un encuentro liderado por la Ministra del Poder Popular para el Transporte, Jackeline Farías, se anunció oficialmente la designación de la Ing. Paola Artahona como nueva presidenta de la C.A. Metro Los Teques.
La decisión se dio a conocer este sábado 28 de marzo, durante una reunión de trabajo que contó también con la presencia del Viceministro de Transporte, Claudio Farías y los gerentes de la empresa de transporte subterráneo.
Artahona, asume este nuevo compromiso en sustitución del Ing. Francisco Garcés quien se desempeñó en el cargo de presidente de Metro Los Teques desde diciembre de 2017; para seguir fortaleciendo el servicio y la operatividad del sistema de transporte que conecta a la capital mirandina.