logo azul

Mensaje de estudiante revela que hay personas con vida en ferry surcoreano naufragado

Categorías

Opiniones

Mensaje de estudiante revela que hay personas con vida en ferry surcoreano naufragado

Familiares de pasajeros desaparecidos tras el naufragio del ferry surcoreano se consulean mientras esperan noticias.  REUTERS

 

6 muertos y casi 300 desaparecidos por naufragio en Corea del Sur

 

Personas siguen con vida en el ferry surcoreano naufragado, dijo el jueves (noche del miércoles en Ecuador) a Reuters el padre de uno de los escolares atrapado aún en el barco, mientras familiares llegaban al punto donde se produjo la tragedia.

 

«(El niño) me dijo en un mensaje de texto, ‘Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido», aseguró el padre.

 

Un reportero de Reuters acompañó a familiares al lugar del naufragio.

 

La Guardia Costera y buzos de la Armada reanudaron la búsqueda el jueves, después de que el barco se volcó a poca distancia de tierra en un viaje desde la ciudad portuaria de Incheon hacia la isla de Jeju, a unos 100 kilómetros al sur de la península.

 

Familiares de los desaparecidos se reunieron en el muelle de la ciudad litoral de Jindo, cubiertos con mantas para protegerse del frío primaveral mientras los esfuerzos por hallar sobrevivientes continúan por segundo día.

 

Una madre, Park Yung-suk, dijo que había visto el cuerpo de la maestra de su hija adolescente mientras era llevado a la orilla por equipos de rescate durante la mañana.

 

«Si pudiese aprender a bucear, saltaría al agua e intentaría hallar a mi hija», dijo Park bajo una ligera llovizna.

 

Se desconocen los motivos del naufragio de la nave de 6.586 toneladas, construida en Japón.

 

Mapas náuticos de la zona muestran arrecifes y aguas de poca profundidad, aunque un funcionario del Gobierno pareció descartar la posibilidad de que la nave haya impactado una roca.

 

Corrientes impiden rescate. Los socorristas redoblaban esfuerzos la mañana del jueves para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero las corrientes impiden que los buceadores se introduzcan en el buque.

 

Los rescatistas trabajaron toda la noche con ayuda de potentes focos, pero la violencia de las corrientes y una visibilidad reducida bajo el agua impidieron que los buceadores penetraran en el barco sumergido.

 

«No pudieron entrar en los camarotes», indicó un portavoz de los guardacostas.

 

Los socorristas no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes en las bolsas de aire.

 

El barco mandó una llamada de socorro a las 09:00 del miércoles, (19:00 del martes en Ecuador). Las causas del accidente siguen sin conocerse pero testimonios de pasajeros dan a entender que el ferry tocó el fondo.

 

Los sobrevivientes indicaron asimismo que la tripulación les dio la orden de no moverse de sus asientos después del choque.

 

«Esperamos de 30 a 40 minutos», contó un estudiante. «Después (el ferry) se volteó, todo el mundo se puso a gritar y a intentar salir de allí desesperadamente».

 

El capitán, que figura entre los sobrevivientes, estaba siendo interrogado por los guardacostas.

 

Los estudiantes, de un colegio al sur de Seúl, realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, una de las mayores atracciones turísticas de Corea del Sur, llamada «el Hawai surcoreano».

 

Fuente: Reuters

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.