«Me huele a fraude»: Iris Varela sobre la Primaria

«Me huele a fraude»: Iris Varela sobre la Primaria

La diputada de la AN chavista y exministra de Servicio Penitenciario Iris Varela cree que detrás de la Primaria de la oposición democrática puede haber «fraude» porque los organizadores están usando los datos del RE, pese a que esto es de dominio público según la misma página del CNE.

 

 

En entrevista concedida a Venevisión dijo que no entiende cómo la CNP tuvo acceso a los datos del RE del CNE.

 

«Todavía no termino de concluir de qué manera van a realizar eso, tiene una data donde nosotros aparecemos, así que yo podría ejercer un recursos de habeas data, según el artículo 28 de la constitución y eso obligaría al tribunal competente a que ordene que ese registro que ellos manejan lo devuelvan. Que hayan accedido a administrar la data del RE Permanente es irregular, me huele a una especie de fraude».

 

 

Al igual que Diosdado Cabello, Varela refirió al tema de los inhabilitados y dijo que «no van pal baile».

«No pueden hacer una oferta porque están mintiendo a los electores ante la posibilidad de una elección. ¿Cómo participará si no se puede inscribir porque está inhabilitado? Me interesa que respeten al pueblo venezolano porque cuántas veces dijeron que se cometió fraude cuando ganaba el comandante Chávez. En todas las elecciones alegaron fraude».

 

Varela afirmó que Maduro puede medirse con el candidato que sea en una venidera presidencial.

 

 

«Nicolás Maduro versus el que sea, ellos verán quiénes serán sus candidatos. Han visto un gran negocio en el juego político y en esta actuación que ellos han agredido al pueblo venezolano, ellos no creen en elecciones si creeyeran en elecciones hubieran respetado más de 25 procesos electorales que ha habido en el país».

 

 

Bandas y Tocorón

 

El pasado 20 de septiembre se informó sobre la toma del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón y Varela desde su rol como exministra del Sistema Penitenciario afirmó que ningún otro país del mundo «atiende a la población carcelaria como Venezuela» y defendió el operativo conjunto de los cuerpos de seguridad, que todavía no ha dado con la captura de Héctor Guerrero alias Niño Guerrero y Josué Santana alias Santanita.

 

 

«Tomar una cárcel no es sencillo proque son seres humanos, tiene su tiempo, tiene su método; y por supuesto que yo apoyo las acciones del gobierno revolucionario que cuentan con todo el respaldo. Yo dejé 95 % del control penitenciario de pacificación de las cárceles, muchos apostaban a que se generara una masacre, pero no la tuvieron. La operación fue impecable en cuanto al respeto de la poblacion penitenciaria».

 

 

Asimismo, refutó que países de la región se hayan visto afectados por delincuentes venezolanos.

 

 

«Están tratado de hacer ver que Venezuela exporta delincuencia y hablan de que si el Tren del Llano, que si el Tren de Aragua. No es así, cada país tiene bandas de delincuencia organizada. ¿Todo lo que pasa en esos países es por culpa de Venezuela? No, en absoluto».

 

 

ND

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.