La líder de Vente Venezuela y la oposición venezolana, María Corina Machado ofreció detalles este martes sobre la convocatoria mundial para el 9 de enero. Afirmó que estará en las calles acompañando a los venezolanos.
En una rueda de prensa, Machado reiteró que una gran fuerza ciudadana respalda el triunfo de Edmundo González, tras obtener más de 7 millones de votos el pasado 28 de julio.
«Esta es una enorme fuerza ciudadana que confluye como un enorme río crecido, que está llenando una represa y se desborda. Tenemos plena conciencia sobre las capturas, la represión, pero le abrimos los brazos a todos los venezolanos para que se sumen a esta enorme causa».
Destacó que han convocado para el 9 de enero, a todos los venezolanos dentro y fuera del país. A las diez de la mañana en todos los pueblos y ciudades de Venezuela, y el mundo en sus distintos horarios. A partir de este martes, aparecerán las horas.
«El mensaje es que vamos todos, y todos es todos. Los niños, jóvenes, las abuelas, las abuelas en la familia venezolana queremos tenerlas, que cada venezolano vaya con una franela del color de la bandera, amarillo, azul o rojo. Con la energía de un río crecido, entonando el Gloria al Bravo Pueblo. Estamos dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer para que Venezuela sea libre».
Machado recalcó que la convocatoria es pacífica y en familia: «Debemos hacerle entender a Maduro que los ojos del mundo están sobre Venezuela. Avanzamos hacia un día que será histórico para Venezuela, para la región, la democracia, para el mundo entero. Por nada del mundo me pierdo ese día. Será un día histórico para todos los venezolanos. Quiero ser parte porque es un día que contaremos a nuestros nietos. Yo tengo un mandato como ganadora de la Primaria y un compromiso de no abandonar nunca a los venezolanos».