El portavoz del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, manifestó que la condición de los centros asistenciales sigue agravándose: «El déficit de medicamentos e insumos ronda el 90%, los médicos y enfermeras quieren trabajar, pero no tienen como hacerlo».
Asegura que a la carencia de suministros se suma la irregularidad de los servicios públicos en los hospitales: «No hay luz ni agua, familiares de los pacientes suben tobos a las habitaciones».
El dirigente gremial afirmó que los trabajadores de la salud van a contribuir con el ingreso de la ayuda humanitaria: «Estamos a la orden para distribuirla, el presidente Nicolás Maduro, tiene que entender que hay personas muriendo».
Instó a las Fuerzas Armadas a «ponerse del lado del pueblo» y permitir el ingreso de alimentos y medicinas: «Sabemos que no es una solución permanente, pero salvaría muchas vidas», dijo en entrevista a Primera Página, por Globovisión.
Zambrano adelanta que el próximo 26 de febrero, la dirigencia sindical de los sectores de salud, servicios públicos y empresas básicas de todo el país, se congregarán en la Universidad Central de Venezuela, para exigir las reivindicaciones laborales:
«Hemos exigido una respuestas y lo que han hecho es quitarnos las convenciones colectivas. Si el Gobierno insiste en hacer oídos sordos vamos a ir a una huelga nacional».
Condenó la «persecución del Gobierno» a dirigentes sindicales. En ese sentido, exige la liberación del sindicalista de «Ferrominera» Ruben Gonzáles, y otros 17 trabajadores de Guayana, «que se encuentran privados de libertad».
«Hoy se violan los derechos a la salud y a un salario digno, los trabajadores de la salud no podemos garantizar el bienestar de nuestras familias. Vamos a seguir protestando en las calles porque está en la Constitución», puntualizó.
Globovisión