Aunque el funcionario hirió a uno de los antisociales que lo atacó para robarle el arma, los otros dos sujetos le dieron tres disparos. Se llevaron su arma.
Un escolta de la Dirección de Logística de la Policía de Caracas, fue asesinado en la Av. Intercomunal de Antímano. La víctima respondía al nombre de Bernardo José Rincón García (53).
Sus familiares relataron que el funcionario se trasladaba por la referida arteria vial en dirección a su residencia, ubicada en Carapita. En el trayecto fue interceptado por tres sujetos que intentaron despojarlo de su arma de reglamento.
El guardaespaldas se les enfrentó. Hubo un intercambio de disparos. Uno de los antisociales, identificado como Ronaldo Valderrama (21), resultó herido. Durante el tiroteo, Rincón fue impactado en el tórax, muslo derecho y en su pie izquierdo. Fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño y allí murió. Los otros dos sujetos se llevaron su arma de fuego.
Antes de trabajar como escolta, la víctima laboró durante nueve años en la extinta Policía Metropolitana. Allí se desempeñó como jefe de investigaciones. Dejó dos hijos.
En lo que va del año 214, han sido asesinados 14 escoltas en la Gran Caracas.
Fuente: EU