Un total de 64 congresistas y senadores australianos del partido gobernante y la oposición han firmado una carta en favor de la liberación del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, detenido en el Reino Unido a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
La carta, a la que ha tenido acceso EFE, ha sido coordinada por un grupo en favor de Assange en el Parlamento australiano y expresa el respaldo a una delegación de parlamentarios australianos que viajará la semana próxima a Estados Unidos para interceder a favor de Assange, requerido por la divulgación de documentos confidenciales de EEUU.
«Junto con una gran y creciente parte de australianos, creemos que es un error en principio que se persiga a Assange bajo la Ley de Espionaje (1917) y que en primer lugar la decisión de iniciar la acusación fue por motivos políticos», dice la misiva.
Los parlamentarios afirman que «la persecución continuada de Assange erosiona la consideración y respeto con fundamentos substanciales que los australianos tienen por el sistema de justicia de los Estados Unidos de América» y que será un «escándalo» que sea extraditado a Estados Unidos.
EFE