La noche de este domingo, la ONG Provea denunció que habían pasado más de 52 horas de la desaparición del abogado, defensor de ddhh y miembro de su equipo Eduardo Torres.
En un mensaje en X, antes Twitter, indicó que pasaron más de siete horas en el Palacio de Justicia, y la Sr. Carolina Molinos, presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, se negó a recibir el Hábeas Corpus a favor de Torres.
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres».
Eduardo Torres, según testigos, fue visto por última vez el viernes 9 de mayo, a las 4:00 p.m. en Parque Central tras asistir a una reunión.
«Sus familiares sostuvieron comunicación con él a esa misma hora, en la que el activista informó que se dirigía a su casa, pero nunca llegó».
Provea enfatizó que no puede normalizarse esta práctica: «Es inaceptable que se mantenga una política de bloqueo judicial contra un derecho que pertenece a las víctimas y cuya recepción es una obligación del Poder Judicial».
Tras más de 7 horas en el Palacio de Justicia, la Sr. Carolina Molinos, Presidenta Circuito Judicial Penal de Caracas, se negó a recibir el Hábeas Corpus a favor del defensor Eduardo Torres.
Desaparecido desde hace 52 horas. #DóndeEstáEduardo
Esto confirma la política de Estado… pic.twitter.com/EYH5hASCYz
— PROVEA (@_Provea) May 12, 2025