La antichavista señaló que los lapsos correspondientes los establece la Ley, no el Gobierno. Aseveró no haber recibido notificación alguna. Días atrás afirmó que no hay decisión de la Contraloría
La candidata opositora a la Presidencia de la República y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este jueves que no acudirá mañana ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recurrir su inhabilitación, al argumentar que no ha sido notificada.
Los lapsos legales los establece la Ley, no el régimen, y si a mí no me han notificado de procedimiento alguno difícilmente puede haber un lapso corriendo», dijo a los periodistas en Caracas.
La opositora ya había fijado previamente su posición en torno a su inhabilitación, al afirmar, días atrás, que no iría al máximo tribunal para introducir una apelación, con base en lo acordado a través del diálogo de Barbados.
Aquí no hay nada que recurrir porque no hay decisión (de la Contraloría de la República)», dijo en ese momento.
«Yo no he cometido delito alguno (…) aquí no hay un acto de la Contraloría ni yo he sido notificada de ninguna manera, aquí no hemos recibido ningún papel, por lo tanto, qué acto puede recurrirse si no existe, es absolutamente inexistente», señaló entonces.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición acordaron ejecutar procedimientos para revisar las inhabilitaciones políticas contra diferentes dirigentes antichavistas, impedidos de ejercer cargos públicos.
A finales de noviembre, el Reino de Noruega, país facilitador en las negociaciones entre el gobierno y la oposición, divulgó un procedimiento acordado por las partes para la revisión de inhabilitaciones, horas antes del plazo otorgado por la administración de Joe Biden para que el gobierno venezolano definiera un proceso para la “readmisión de todos los candidatos”.
VF