María Corina Machado: Tenemos hasta diez días antes de las elecciones para sustituir el candidato

Categorías

Opiniones

María Corina Machado: Tenemos hasta diez días antes de las elecciones para sustituir el candidato

La dirigente de Vente Venezuela destacó que las leyes venezolanas son muy claras, “tenemos 10 días antes del 28 de julio, para sustituir el candidato. La pelea es peleando y ahora es que hay tiempo»

La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado reiteró, este domingo este domingo 31 de marzo, que Nicolás Maduro no puede elegir el candidato que lo va a enfrentar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, “esas no serían elecciones”.

En este sentido, destacó que el país necesita de todos y señaló que las únicas candidatas para las elecciones serán ella o Corina Yoris, por lo que pidió confianza a los ciudadanos para avanzar y sacar adelante a Venezuela.

Destacó que las leyes venezolanas son muy claras, “tenemos 10 días antes del 28 de julio, para sustituir el candidato. La pelea es peleando y ahora es que hay tiempo (…) faltan solo 122 días, no es verdad que ellos pueden imponernos sus términos y violar la Constitución”.

Insistió a todos los venezolanos y a los partidos de la Unidad que se han mantenido fieles al mandato del 22 de octubre, “mi reconocimiento la historia será implacable con quienes lo traicionen”.

Machado pidió a todos seguir adelante y fortalecer las plataformas y la alianza nacional dentro y fuera de Venezuela. “Nadie se cansa, seguimos adelante. Toda mi fuerza y toda la seguridad de que estamos haciendo lo correcto”.

El pasado 25 de marzo Machado había advertido que «si el candidato (opositor) lo escoge Maduro, no son elecciones».

En un mensaje publicado en X a pocas horas de que finalizara el proceso de inscripción de las candidaturas paras los comicios electorales, Machado recordó que el mandato de las elecciones primarias, donde ella resultó electa con más de dos millones de votos, es «lograr elecciones limpias y libres».

Desde inicios de este año, María Corina Machado ha denunciado que la intención de Nicolás Maduro y de la cúpula de funcionarios es decidir ellos al candidato que compita con ellos en las elecciones.

El pasado viernes 22 de marzo, María Corina Machado anunció su renuncia para participar en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio y anunció como sucesora a Corina Yoris, académica, filósofa e historiadora, quien fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria.

TC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.